El objetivo de este acuerdo es favorecer la formación e inclusión laboral de colectivos en riesgo de exclusión social en Euskadi. Con esta nueva alianza, nuestra entidad refuerza su apuesta y compromiso por la integración laboral de personas en situación de especial vulnerabilidad.

FSC firma un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Bilbao en el marco del Programa Incorpora de "la Caixa"El acuerdo se enmarca dentro del Programa Incorpora de la Obra Social «la Caixa», que tiene como objetivo promover la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), gracias a las acciones de sensibilización, difusión e intermediación laboral.

Este convenio, firmado esta semana entre Ramón Manuel Alcaide, gerente de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), y Narcisa Jiménez, responsable técnica del Proyecto Incorpora de Cáritas Diocesana de Bilbao, tiene como objetivo definir las acciones concretas de colaboración entre ambas entidades.

El Grupo Incorpora Euskadi aglutina a 14 entidades de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa. Este convenio, facilitará a FSC asesoramiento especializado sobre subvenciones y ayudas a la contratación y creación de trabajo, y otras ventajas para contratar personas con especiales dificultades de inserción. También, en los casos en los que se requiera, asesoramiento relativo a formación específica para la cualificación de los trabajadores contratados/as o a contratar, así como apoyo en el proceso de incorporación de personas con riesgo de exclusión al mundo laboral.

Por su parte, FSC dará a conocer al Grupo Incorpora Euskadi la descripción de los perfiles profesionales correspondientes a los puestos de trabajo ofrecidos y las condiciones de contratación. Además, le facilitará el seguimiento de la inserción laboral de los trabajadores en los centros que gestiona, respetando la metodología de acompañamiento a su integración, y se comprometerá a participar de forma activa en el proceso de evaluación de su experiencia.

Este convenio tiene una duración de un año y se podrá prorrogar por períodos anuales sucesivos. La firma de este acuerdo supone una muestra más de nuestro compromiso desde el día a día por la Responsabilidad Civil Corporativa (RSC).