Gracias a este acuerdo, los usuarios/as de la Residencia y Centro de Día “Roger de Llúria” de Reus (Tarragona), así como sus familiares, podrán asistir de forma gratuita al campo del FC Reus Deportiu para poder ver los partidos que el equipo dispute cuando juegue en casa. Además, los más pequeños del club acudirán periódicamente al centro para realizar actividades intergeneracionales con los mayores. También se prevé poner en marcha diferentes actividades con la participación de jugadores y miembros del equipo técnico del club, con el fin de enriquecer sus vínculos y conocimiento mutuo.

El presidente de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), Francisco González, y el presidente del CF Reus Deportiu, Xavier Llastarri, firmaron el pasado día 25 de abril un acuerdo de colaboración en las instalaciones del club rojinegro para promover la realización de actividades de interés para los mayores de la Residencia y Centro de Día “Roger de Llúria” de Reus, servicio del que es titular el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña.

A la firma del convenio asistieron el director del Área de Atención a la Dependencia de FSC, Toni Gelida, la subdirectora del área, Carme Trilla, así como profesionales del centro como su director, Jaume Aspas.

Según afirmó Francisco González, “para nuestra entidad es un motivo de satisfacción poder iniciar esta colaboración con el FC Reus Deportiu, ya que nos brinda la posibilidad de seguir trabajando en la promoción del envejecimiento activo y de iniciar una nueva línea de fomento de las relaciones intergeneracionales a través del deporte”.

Por su parte, el CF Reus Deportiu valoró también positivamente este acuerdo con la Fundación Salud y Comunidad y agradeció el apoyo mostrado por la Obra Social “la Caixa” que, a través de diferentes acciones de Responsabilidad Social, como es en este caso, favorece la integración social de los mayores con su entorno.

Tras la firma del convenio, Cinta, usuaria de la Residencia y Centro de Día “Roger de Llúria” de Reus, entregó al FC Reus Deportiu una cesta con diferentes manualidades realizadas durante este año por los usuarios/as.

El próximo día 12 de mayo el excapitán del equipo, Marc Sellarés, acudirá al centro para la presentación oficial del convenio, en un acto que contará con la presencia de los residentes y sus familiares.

A partir de esta fecha, cada semana se informará en el servicio de los partidos que el FC Reus Deportiu dispute en casa y los usuarios/as interesados podrán apuntarse para ver los partidos de este equipo que está a punto de disputar los play-off para promocionar a Segunda A.