“Es muy importante mantenerse de forma activa para poder disfrutar de la vejez con verdadera vitalidad”

2
185

El presidente de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha sido entrevistado recientemente por Q Mayor Magazine. Durante la entrevista, se ha referido, entre otros aspectos, a la importancia que tiene el voluntariado en nuestra entidad, a los valores que se transmiten en las actividades en las que éste colabora y a las tareas que realiza como voluntario, en su caso, desde hace más de 30 años.

En esta entrevista, Francisco González Sedeño explica las tareas de voluntariado que realiza, además de las propias por su cargo; profundizando en su labor como voluntario en las comunidades terapéuticas que la entidad tiene en Cataluña. Concretamente, en los grupos terapéuticos para personas con problemas de alcoholismo que se realizan.

El presidente de FSC señala que nuestra organización cuenta con más de 300 voluntarios, lo cual “supone un pilar fundamental y un recurso humano importantísimo”, destacando entre otras cosas, el reconocimiento que ha otorgado recientemente el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) a la labor del voluntariado del Hogar y Centro de Día “San José” de Zaragoza, gestionado y dirigido por FSC.

Además, destaca que uno de los proyectos en los que colabora activamente el voluntariado es el proyecto “Mayores sobre Ruedas”, refiriéndose al apoyo recibido por parte de Bankia, por importe de 6.900 €, para este programa. Concretamente, para los servicios, de carácter público, destinados a personas mayores, dirigidos y gestionados por FSC en Barcelona, Gavá (Barcelona), Reus (Tarragona) y Figueras (Gerona).

También incide en la idea de que los mayores se mantengan de forma activa por todos los beneficios que ello tiene. Y que “tengamos el convencimiento de que la sociedad nos sigue necesitando, no solo somos aptos/as para cuidar nietos y ayudar a la familia en tiempos difíciles, sino también para que la sociedad no desperdicie tanta sabiduría y experiencia acumulada a lo largo de la vida por las personas mayores”, según afirma.

Acceso a la entrevista:  https://www.qmayor.com/entrevistas/vejez-con-vitalidad/

2 Comentarios

1. Gracias Paco por tu ejemplo y por el reconocimiento que realizas en la entrevista al trabajo que los/as voluntarios/as realizan en los centros que gestionamos.

2. Paco, sin duda eres un ejemplo a seguir. Gracias a tu vitalidad y entusiasmo el nombre de Fundación Salud y Comunidad suena con más fuerza y anima a muchas personas a continuar con esta gran labor de voluntariado.