La nueva delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (PNSD), Azucena Martí, se ha reunido estos días con representantes de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en la sede del PNSD. En concreto, ha mantenido un encuentro de trabajo con el director técnico de FSC, Xavier Ferrer; con la directora del Área de Adicciones, Género y Familias, Marta Álvarez; y con Otger Amatller, coordinador de Prevención de FSC.

Durante esta visita, Azucena Martí ha podido intercambiar impresiones con los representantes de nuestra entidad sobre el apoyo continuo por parte del PNSD a proyectos de FSC durante los últimos 20 años, como es el caso del Proyecto Malva, el Observatorio Noctámbul@s o el proyecto “En Plenas Facultades”, que obtienen financiación por parte de este organismo. Además, se han abordado otros asuntos y aspectos de interés como es el caso de la invitación realizada a nuestra entidad a formar parte del grupo de Género del Consejo Español de Drogodependencias y otras adicciones.

Según hemos podido saber, Azucena Martí plantea mantener e incrementar el apoyo a la sociedad civil a través de diferentes acciones y coincide en sus intereses con varios de los aspectos cuya prioridad más destaca FSC. Es el caso de la introducción de la perspectiva de género en la prevención y el tratamiento de drogodependencias, o de la necesidad de preparar nuestros dispositivos asistenciales para el incremento de personas mayores que tendrá lugar en los próximos años.

En este sentido, durante el encuentro celebrado en la sede del PNSD, le hemos agradecido el apoyo por parte del PNSD a nuestra publicación sobre personas mayores drogodependientes que pronto verá la luz.