El Centro de Dia para Drogodependientes de la Fundación Salud y Comunidad y la Unidad de Escolarización Compartida (UEC) del Casal dels Infants del Raval comparten sinergias de trabajo a partir de una experiencia innovadora entre usuarios en tratamiento del Centro de Dia y adolescentes vinculados a la U.E.C.

El Centro de Día de FSC y el Casal dels Infants del Raval aúnan esfuerzos para la prevención del consumo de drogasLa experiencia se ha originado a partir de una necesidad detectada por los profesionales de la U.E.C del Casal del Infants. Los técnicos observaron la necesidad de trabajar con los usuarios elementos como la prevención y sensibilización en el consumo de drogas así como elementos que guardan relación con la transgresión de la norma y el límite.

El Casal, solicitó la colaboración del Centro de Día de la Fundación Salud y Comunidad a principios de este año para participar en distintas actividades de carácter educativo, donde los usuarios de ambos recursos pudieran compartir y abordar temas relacionados con el abuso de drogas así como la transgresión del límite. Estos encuentros contaron con la supervisión y el soporte del equipo educativo del Centro de Día FSC, tanto en la preparación del grupo así como en el desarrollo de las sesiones a posteriori se han dado.

La promoción del vínculo y las habilidades comunicativas han sido un factor clave para facilitar los espacios de reflexión, permitiendo y favoreciendo una posición realista ante al consumo de sustancias, así como un análisis sobre la relación que se establece entre sujeto y límite.

Con el objetivo de concluir la colaboración de este año, y en la línea de promocionar el deporte como elemento significativo para la prevención en el consumo de drogas y la promoción de hábitos saludables, ambas entidades organizaron un partido de fútbol el pasado 15 de junio.

Por último, y de cara al futuro, ambas entidades se plantean la posibilidad de seguir llevando a cabo este tipo de experiencias, donde queda constancia la importancia que tiene hoy en día la creación de sinergias entre entidades del Tercer Sector.