Mujer

Radio Castellón Cadena SER organiza el evento «Con Voz de Mujer» cuyos beneficios se destinarán al Programa IMMA de FSC

El próximo día 2 de marzo, de 17:30 a 20:30, el Paraninfo de la Universidad Jaume I de Castelló, acogerá un evento, cuya recaudación irá destinada íntegramente al Programa Inclusión de Mujeres mediante Acompañamiento IMMA, gestionado y dirigido por la Fundación Salud y Comunidad (FSC), proyecto de apoyo psicosocial a mujeres en contextos de prostitución.

El evento, organizado por Radio Castellón Cadena SER, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se plantea como un espacio de comunicación, en el que dar cabida a mujeres de todos los ámbitos, para compartir, reflexionar y tomar conciencia de los retos que tenemos para lograr una sociedad más igualitaria.

En el mismo, se darán a conocer los relatos de vida y experiencias de las y los invitados (Edurne, Mario Vaquerizo, Valeria Vegas, Estela Millán, Noemí Casquet, en un evento conducido por la periodista Macarena Berlín), con el objetivo de inspirar tanto a mujeres como a hombres, jóvenes, instituciones, entidades y empresas en los retos de igualdad.

“El evento quiere dar voz a sus testigos vitales, escuchar las dificultades con las que se han encontrado en el ámbito profesional, escuchar vivencias que les han marcado. Escucharemos a mujeres hablando de mujeres, de forma real, de forma positiva y constructiva, queriendo crear caminos y romper techos desde la más activa de las posiciones: inspirando a otras. Creando proyección personal y profesional para otras mujeres”, señalan desde Radio Castellón.

El proyecto IMMA gestionado por FSC ofrece apoyo psicosocial a mujeres que ejercen la prostitución, prioritariamente víctimas de trata con fines de explotación sexual. Esta labor se realiza para facilitar su acceso a derechos básicos, a los que muchas veces tienen dificultades de acceder, como pueden ser el acceso al sistema sanitario o a los servicios sociales. Estas mujeres también reciben atención psicológica y apoyo para la mejora de su situación.

Asimismo, desde el programa IMMA se trabaja en pro de la igualdad de oportunidades y contra la explotación sexual de mujeres y niñas, con campañas de sensibilización hacia la población general, y en concreto hacia los adolescentes.

Desde la Fundación Salud y Comunidad estamos muy agradecidos a Radio Castellón Cadena SER por su colaboración y apoyo al proyecto.

El precio de la entrada del evento es de 10€ y se pueden adquirir a través de este enlace o haciendo click en la imagen.

Entradas recientes

«CerclesCat es un proyecto necesario dirigido a personas que han cometido delitos de agresión sexual y se encuentran en el final de su condena»

Yassin Abja Rodríguez es voluntario del programa CerclesCat de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Barcelona…

3 días hace

Del aula al ámbito laboral: L’H.Elecció.Jove como puente hacia oportunidades reales de empleo

En el marco de este programa impulsado por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) y…

4 días hace

La V Jornada EPF abordará la prevención de drogas y la promoción de sexualidades saludables con jóvenes en el ámbito universitario

El próximo miércoles 18 de junio de 2025, de 11:00 a 14:00 horas, tendrá lugar…

2 semanas hace

«Concilio de Trento I», «Concilio de Trento II» y la Escuela «Bressol Clot de la Mel» refuerzan su vínculo con nuevas iniciativas intergeneracionales

Las Viviendas con Servicios “Concilio de Trento I” y “Concilio de Trento II” de titularidad…

2 semanas hace

El Hogar MIR celebra una Pascua intercultural con jóvenes ucranianos acogidos en Valladolid

El Hogar MIR, gestionado y dirigido por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) y el…

2 semanas hace