Inserción Social y Empleo

FSC participa en la Jornada de Itinerarios de Inserción Sociolaboral en la localidad alicantina de Guardamar

El pasado 4 de noviembre, la Fundación Salud y Comunidad (FSC) fue invitada a participar en la Jornada de Itinerarios de Inserción Sociolaboral, impulsada por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guardamar, en Alicante, dentro del Programa Integra. En representación de nuestra entidad, acudió Miguel García, subdirector del Centro de Acogida e Inserción, de titularidad del Ayuntamiento de Alicante, gestionado y dirigido por FSC desde hace 20 años.

El objetivo principal de la jornada fue visibilizar el trabajo que se realiza desde diferentes agencias de colocación y/o asociaciones para favorecer el proceso de inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo o de exclusión social.

Nuestro compañero Miguel García participó en la Mesa Redonda de Entidades del Tercer Sector, junto a la Fundación Nova Feina, el Programa de Reinserción de Mujeres, la Fundación Radio ECCA Alicante y la Fundación ADIEM, entidades que trabajan en la provincia de Alicante para favorecer los procesos formativos y el acceso al mercado laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Durante el encuentro, el subdirector del Centro de Acogida e Inserción de Alicante presentó al público asistente la trayectoria y el trabajo realizado por FSC en el ámbito de la intervención social, así como el proceso de inclusión integral que se realiza en el Centro de Acogida desde diferentes ámbitos, siendo uno de ellos la inserción sociolaboral.

Asimismo, la jornada sirvió para compartir y difundir experiencias y formas de intervenir en los procesos de inclusión con personas en situación de vulnerabilidad, y, lo más importante, contó con los testimonios de personas beneficiarias de esos itinerarios, dejando constancia de las oportunidades y mejoras personales que se les han abierto, gracias a participar en los diferentes itinerarios y acompañamientos.

La jornada, cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunidad Valenciana (2014-2020), contó con una gran participación de entidades del Tercer Sector.

Entradas recientes

“Me motiva poder ser agente de cambio a través del voluntariado y contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan”

Alejandro Porto es voluntario en la Fundación Salud y Comunidad (FSC), colabora en los programas…

5 días hace

FSC colabora con el Gobierno de Navarra en la elaboración del IV Plan Foral de Adicciones 2025-2030

El Departamento de Prevención de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), representado por nuestros compañeros/as…

1 semana hace

El Proyecto “En Plenas Facultades” de FSC, comprometido con la salud mental en la IX Feria de Entidades de Cataluña

El proyecto ha participado en la IX edición de la Feria de Entidades de Cataluña…

1 semana hace

El Observatorio Noctámbul@s de FSC se moviliza ante el 25N con una agenda de actividades contra las violencias de género

Con la llegada del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia…

1 semana hace