Fundación Salud y Comunidad

Mensaje de Navidad y Año Nuevo del presidente de la Fundación Salud y Comunidad, Francisco González Sedeño

Estimados amigos/as,

Un año más, quiero saludaros a todos y a todas, desearos que paséis unas felices fiestas, en compañía de vuestros seres queridos, así como que tengáis una buena despedida de este año 2023 y un año 2024, colmado de toda la felicidad que os merecéis.

Estamos a unos días de cerrar otro ciclo, un año en el que hemos seguido superando los efectos de la pandemia, si bien el cambio climático, con sus devastadoras consecuencias en diferentes ciudades del mundo, en mares y océanos, así como las guerras territoriales que asolan Europa, siguen protagonizando, desgraciadamente, el día a día, con la consecuente crisis económica a nivel mundial.

Si bien, por una parte, esa realidad, marcada por el egoísmo del poder y el tener está ahí, muchas veces no es más que un reflejo de la crisis de valores en la sociedad actual, con una falta de orientación clara de cómo afrontar el presente y el futuro, por otra parte, también nos ofrece una gran oportunidad de tomar las riendas, en lo que cada cual pueda hacer. Algo que muchas veces está en la sucesión de pequeños pasos que construyen y aportan al bien común.

En una entidad como la Fundación Salud y Comunidad, estas fechas suponen una gran ocasión para recordar y agradecer la colaboración de todas aquellas personas, entidades, administraciones públicas y empresas con las que nos unen valores profundos, como los asociados al cuidado, la solidaridad o la justicia social, y que nos permiten dar continuidad y mayor sentido al trabajo que desarrollamos, gracias a su inestimable apoyo.

Por este motivo, como cada año, quiero aprovechar también estas palabras para enviar un cariñoso saludo a nuestros equipos de profesionales, a las personas voluntarias que colaboran con nuestros proyectos, a las administraciones públicas, socios/as, proveedores, donantes… que han seguido confiando en nuestra labor, de la cual sabéis que me siento muy orgulloso.

Me despido, deseándoos todo lo mejor para vuestras vidas, durante estas fechas y siempre. También, con la esperanza de que podamos seguir creando conjuntamente un futuro en el que haya menos sufrimiento para las personas, y en el que pueda redefinirse el desarrollo y el bienestar a nivel global, tan necesario en nuestros tiempos.

Un abrazo de corazón.

Feliz Navidad, Bon Nadal, Eguberri On
Feliz Año Nuevo, Feliç Any Nou, Urte Berri On


Francisco González Sedeño
Presidente de la Fundación Salud y Comunidad

Entradas recientes

«CerclesCat es un proyecto necesario dirigido a personas que han cometido delitos de agresión sexual y se encuentran en el final de su condena»

Yassin Abja Rodríguez es voluntario del programa CerclesCat de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Barcelona…

2 días hace

Del aula al ámbito laboral: L’H.Elecció.Jove como puente hacia oportunidades reales de empleo

En el marco de este programa impulsado por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) y…

3 días hace

La V Jornada EPF abordará la prevención de drogas y la promoción de sexualidades saludables con jóvenes en el ámbito universitario

El próximo miércoles 18 de junio de 2025, de 11:00 a 14:00 horas, tendrá lugar…

2 semanas hace

«Concilio de Trento I», «Concilio de Trento II» y la Escuela «Bressol Clot de la Mel» refuerzan su vínculo con nuevas iniciativas intergeneracionales

Las Viviendas con Servicios “Concilio de Trento I” y “Concilio de Trento II” de titularidad…

2 semanas hace

El Hogar MIR celebra una Pascua intercultural con jóvenes ucranianos acogidos en Valladolid

El Hogar MIR, gestionado y dirigido por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) y el…

2 semanas hace