Código Ético

El Código Ético de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) es un documento esencial que recoge una serie de Principios que debemos observar durante nuestro trabajo y que, además, se inspira en las normas recogidas en las diversas leyes vigentes. El código ayudará a todo el personal de la FSC a conocer sus obligaciones legales y, al mismo tiempo, constituye una guía práctica de cómo deben actuar en el trabajo de acuerdo con la ley.

Este Código no especifica qué valores, principios y normas son más importantes ni cuáles deberían tener más peso cuando entran en conflicto. Las personas trabajadoras en la FSC deben tener en cuenta el impacto que suponen sus decisiones éticas sobre las personas a las que atienden, y deberán ser conscientes de cualquier conflicto entre valores personales y profesionales y tratarlos responsablemente.


Canal de alertas y denuncias de la FSC


Este canal consiste en un sistema interno de información permite reportar una infracción de acuerdo con la Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019.

El Canal de alertas y denuncias de la FSC es una herramienta que permite comunicar, de manera confidencial y a través de un sencillo formulario, aquellas actividades y conductas potencialmente irregulares.

Toda persona que comunique una incidencia o irregularidad de buena fe a través del Canal de alertas y denuncias dispondrá de la debida garantía que será tratada de forma objetiva, independiente, anónima y confidencial, adoptando las medidas oportunas para asegurar el cumplimiento efectivo del Código Ético de la FSC.

Si así lo desea la comunicación puede ser anónima.

Este canal permite el envío de cualquier información, alerta o denuncia en materia de ética y cumplimiento de la legislación existente.

Todas las comunicaciones serán recibidas y analizadas diligente, rigurosa y confidencialmente por la FSC – FUNDACIÓN SALUD Y COMUNIDAD.

En todos los casos se aplicará un protocolo definido de manera detallada y basado en las mejores prácticas, con el objetivo de darles respuesta y tratamiento ordenado.

Acceso en línea al Canal de alertas y denuncias: