Formaciónpara el voluntariado


Una pieza clave de nuestro trabajo


Este espacio destinado a la formación del voluntariado de Fundación Salud y Comunidad es posible gracias al programa de voluntariado subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Desde la Fundación Salud y Comunidad (FSC) ponemos a disposición este espacio dirigido a todas las personas que recientemente se han incorporado como voluntarias y también para todas aquellas que ya están colaborando y ofreciendo generosa y desinteresadamente su tiempo y entrega a los demás a través de los centros y servicios de la Fundación, y a todo el equipo de profesionales que las acompañan y guían en las diferentes actividades que desarrollan.

Si has llegado hasta este espacio es porque eres un voluntario/a en la Fundación Salud y Comunidad (FSC), y has realizado los siguientes pasos previos:

  • Facilitado tus datos a la persona responsable del voluntariado en FSC o en el centro o servicio donde te interesa hacer de voluntario/a.
  • Has firmado el acuerdo de voluntariado expresando la voluntad mutua de colaboración en concepto de voluntario/a adscrito/a a FSC.
  • Has iniciado o vas a iniciar en breve un voluntariado en alguno de los centros, servicios o proyectos de las áreas de actuación de FSC.

Si todavía no has realizado los pasos previos ponte en contacto con la persona responsable del voluntariado en FSC o del centro o servicio correspondiente.

Presentación, metodología y dinámica de la formación

Disponer de las competencias necesarias que garanticen calidad a las tareas realizadas es uno de los derechos de las personas voluntarias. Por este motivo, desde la Fundación Salud y Comunidad (FSC) proponemos realizar una formación inicial al voluntariado para proporcionar conocimientos y favorecer el desarrollo de su actividad a partir sus habilidades, actitudes, aptitudes y motivaciones.

El objetivo de esta micro-formación on-line es dar a conocer la estructura de FSC y proporcionar información general sobre la labor que realiza en los diferentes ámbitos en los que trabaja a través de una metodología basada en el saber hacerfortaleciendo de esta manera los valores solidarios del voluntariado.

  • Modalidad: On-line (autoformación – formación autónoma).
  • Acceso:  ordenador, Tablet o Smartphone.
  • Requisitos: cualquier sistema operativo con conexión a internet.
  • Duración: entre 40 y 60 minutos con posibilidad de interrumpir y retomar la formación en cualquier momento.
  • Autoevaluación: cuestionario final de autoevaluación.
  • Acreditación: certificado de participación.

Este espacio es posible gracias al programa de promoción, selección y formación de voluntariado subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que pone al alcance de quienes lo deseen la posibilidad de participar en la vida comunitaria, fortaleciendo el tejido social y contribuyendo a la creación de actitudes solidarias.