El Centro de Intervención de Baja Exigencia (CIBE) de Valencia, gestionado por la Fundación Salud y Comunidad (FSC), ha recibido el apoyo de la Diputación de Valencia en la convocatoria de ayudas destinadas al mantenimiento y desarrollo de proyectos específicos de mancomunidades y entidades privadas de acción social en el ejercicio 2021, un año en el que seguimos asumiendo grandes retos y atendiendo a quienes más lo necesitan.
Esta aportación, junto con el resto de subvenciones de la Generalitat Valenciana, nos permite poder seguir atendiendo a un colectivo de personas en exclusión social severa, con problemas de adicciones y en gran parte, con otras patologías (físicas y psíquicas) añadidas.
Cabe señalar que, durante los siete primeros meses del presente año, hemos realizado más de 16.000 intervenciones con una media de atención diaria a 112 personas diferentes. Las atenciones se han realizado en la unidad móvil que se desplaza por diferentes barrios de la ciudad de Valencia (Velluters, Fuensanta, Marítimo) y en nuestro centro fijo, ubicado en el barrio de Patraix.
Algunos resultados a destacar son los siguientes:
Dada la complejidad del perfil atendido en el CIBE de Valencia y las acciones realizadas durante este año 2021, consideramos muy importante poner en valor estas subvenciones, como en el caso que nos ocupa, por parte de la Diputación de Valencia.
Estas subvenciones nos permiten seguir interviniendo en este servicio, en el que iniciamos nuestro trabajo en el año 2002, con un colectivo que presenta una acusada complejidad y unas carencias que la actual pandemia ha sobredimensionado, haciendo más difícil el acceso a los recursos de protección y ayuda que estas personas precisan.
El servicio, gestionado y dirigido por la Fundación Salud y Comunidad (FSC), subvencionado por CatSalut,…
La Residencia de Adaptación Psicosocial para niños, niñas y adolescentes “Picón de Jarama”, ubicada en…
El Proyecto Malva de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha puesto en marcha una…
El pasado mes de diciembre, vivimos una experiencia que nos mostró, una vez más, la…
Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, la Fundación Salud y Comunidad (FSC) rindió homenaje…
Estimadas amigas y amigos de FSC, En estas fechas tan entrañables, quiero haceros llegar mis…