El próximo 17 de marzo, a las 16:00 horas, tendrá lugar la mesa redonda del curso “Consumo de drogas y drogodependencias: divergencias y confluencias”, con la participación de nuestros compañeros/as de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) Gemma Maudes y Fran Calvo. El encuentro, de carácter virtual, se celebra por segunda vez, dada la buena acogida que tuvo la edición anterior, y está organizado por la Unidad de Compromiso Social de la Universidad de Gerona.
El abuso de drogas de todo tipo, legales e ilegales, y la adicción a estas, es uno de los problemas de salud y calidad de vida evitables más importantes de las sociedades desarrolladas. En el encuentro se debatirá sobre estas adicciones y se abordará el gran malestar que generan a las personas que las padecen y a su entorno.
También, se hablará de la carga moral y del estigma que pesa sobre las personas que presentan conductas adictivas y que a menudo provoca que se niegue el problema, se oculte, y que esto imposibilite buscar soluciones a tiempo.
Asimismo, se incidirá en la importancia de incorporar la perspectiva de género en el ámbito de adicciones y se analizará la situación actual de las drogodependencias, principalmente en lo relacionado con el tratamiento.
La jornada contará con los siguientes participantes:
La Residencia del Proyecto Migratorio “El Castell”, gestionada y dirigida por la Fundación Salud y…
La Fundación Salud y Comunidad (FSC) se suma a este reconocimiento, reafirmando su compromiso con…
Los próximos días 28 y 30 de abril, tendrá lugar una nueva edición presencial del…
El Área de Inclusión social de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Alicante ha…
La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha iniciado el programa SOI (Soporte a la Ocupación…
En el tránsito de Educación Primaria a Secundaria (ESO), suele haber un cambio relevante en…