Adicciones

«Consumo de drogas y drogodependencias: divergencias y confluencias» con la participación de profesionales de FSC

Hoy, día 8 de abril a las 18:00 horas, tendrá lugar la mesa redonda del curso “Consumo de drogas y drogodependencias: divergencias y confluencias”, con la participación de nuestros compañeros/as de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) Gemma Maudes, Fran Calvo, Otger Amatller y Jordi Morillo. El encuentro, de carácter virtual, está organizado por la Unidad de Compromiso Social de la Universidad de Gerona.

El abuso de drogas de todo tipo, legales e ilegales, y la adicción a estas, es uno de los problemas de salud y calidad de vida evitables más importantes de las sociedades desarrolladas. En el encuentro se debatirá sobre estas adicciones y se abordará el gran malestar que generan a las personas que las padecen y a su entorno.

También, se hablará de la carga moral y del estigma que pesa sobre las personas que presentan conductas adictivas y que a menudo provoca que se niegue el problema, se oculte, y que esto imposibilite buscar soluciones a tiempo.

La mesa redonda contará con los siguientes participantes:

  • Gemma Maudes. Adjunta a la dirección del área de género y drogodependencias de FSC.
  • Fran Calvo. Responsable del área de investigación y evaluación de FSC. Profesor asociado de la Universidad de Gerona.
  • Otger Amatller. Coordinador del Departamento de Prevención de FSC.
  • Jordi Morillo. Director de la Comunidad Terapéutica “Can Coll” de FSC.
  • Marta Claramunt. Técnica de Energy Control.

Moderador: Francesc Buxeda Aliu

La jornada, abierta a todos/as, se podrá seguir a través de este enlace de YouTube, os esperamos:

 

 

Entradas recientes

El proyecto «En Plenas Facultades» de FSC refuerza la prevención universitaria con cursos, seminarios y nuevos materiales

Durante este segundo semestre de actividad académica, el proyecto “En Plenas Facultades” (EPF) de la…

2 días hace

FSC impulsa la empleabilidad de más de 300 personas en situación de riesgo o exclusión social en la Región de Murcia

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha renovado su compromiso con la mejora de la…

2 días hace

En Memoria de Isabel

Hoy, 9 de febrero del 2026, nos han comunicado que nuestra compañera Isabel Sánchez ha…

5 días hace

Cuando el huerto se convierte en oportunidad: una experiencia de Aprendizaje Servicio (ApS) para la inserción sociolaboral

Desde la Fundación Salud y Comunidad (FSC), en colaboración con Comunidad Activa (Grupo ABD) e…

6 días hace

Programa MAIS de FSC: impulsando la inserción laboral y el desarrollo de competencias

El pasado mes de septiembre, pusimos en marcha el Programa de Medidas Activas de Inserción…

7 días hace

FSC impulsa un proyecto de reforestación en la Residencia de Personas con Diversidad Funcional Relleu, con la participación de residentes

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha puesto en marcha una actividad de reforestación en…

1 semana hace