El Foro Mundial Educasport, que se celebrará este año del 27 al 29 de noviembre en París, es un acontecimiento importante en Francia para todas las partes involucradas en el campo de los deportes. Este espacio pretende ser además un lugar de encuentro para debatir y compartir ideas, transmitir acciones concretas y experiencias relativas al deporte como herramienta para el desarrollo de acciones educativas.
El sexto congreso Educasport se realizará el próximo mes de noviembre en París, concretamente en las instalaciones deportivas del Roland Garros. Se trata de un encuentro promovido y organizado por la Agencia para la Educación a través del Deporte (APELS), que lo organiza desde 1999, y se ha convertido en un evento de referencia para aquellas entidades centradas en el mundo deportivo, el mundo educativo y el institucional.
APELS ha organizado diversos eventos internacionales como son la «EUROPA EDUCASPORT» en 2004, y la primera Conferencia Europea sobre educación a través de deportes en 2008, que fue llevada a cabo en colaboración con el Consejo de Europa, la Comisión Europea y la Universidad de Estrasburgo.
FSC participará en el congreso en dos tiempos diferentes: Taller 1 (“Exclusiones y discriminaciones”, dónde se contará con la participación de cinco ponentes internacionales por taller), y “Exposición de buenas prácticas”, espacio donde se realizará la descripción de las acciones de la entidad, el proyecto presentado, experiencias, etc.
Las exposiciones que se presentarán desde FSC se centrarán en la experiencia deportiva desarrollada en el DAE (Departamento de Atención Especializada en drogodependencias), ubicado en el Centro Penitenciario de Lérida «Ponent”. La experiencia del DAE lleva por título “Sport activities as tool for inmates”.
Más información:
http://www.educasport-worldforum.org/en/
http://www.educasport-worldforum.org/PDF/Plaquette_Educasport_Monde_UK.pdf
Coincidiendo con el Día Mundial sin Alcohol, celebrado el pasado 15 de noviembre, UNAD, la…
El pasado 11 de noviembre, la organización Dianova organizó el seminario web internacional «Decirlo bien:…
Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, celebrado cada 5 de diciembre, la Fundación Salud…
Con motivo del Día Mundial de la Infancia, celebrado el pasado 20 de noviembre, fecha…
En el marco del proyecto PERSEO (Programa Estratégico de Responsabilidad Social y Especialización Ocupacional), la…
Este año, la festividad de Halloween ha tenido un papel destacado en los centros de…