La Residencia y Centro de Día ‘Bertran i Oriola’ de Barcelona celebra su 12º Aniversario

El pasado 24 de octubre, tuvo lugar el 12º Aniversario de este servicio gestionado por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) desde junio de 2008. Para celebrarlo se organizaron diferentes actividades (gincana de juegos, actuación del grupo de varietés “Theatre Barceloneta Canaille”, así como una comida especial). El centro pertenece a la red asistencial del Institut Català de Serveis Socials de la Generalitat de Catalunya.

Como cada año que la Barceloneta celebra un aniversario, se realizó una gincana de juegos y actividades en la que las personas usuarias del centro pudieron participar y disfrutar por la mañana de un espacio de ocio en un ambiente distendido y muy animado.

Ese día, los comedores se dispusieron de manera diferente para poder acoger a los familiares que vinieron a compartir mesa con sus mayores. El menú fue especial y tanto los usuarios/as como las familias, pudieron degustar los exquisitos platos que con tanto cariño habían preparado desde el servicio de cocina del centro.

Por la tarde, después de escuchar unas bonitas palabras de agradecimiento por parte de la directora del servicio, Mª José Felipe, se soplaron las velas y tuvo lugar la actuación del grupo de varietés “Theatre Barceloneta Canaille”.

El objetivo de esta fiesta era celebrar juntos otro aniversario y además, hacerlo de una manera alegre y divertida. Y así fue. La tarde resultó especialmente divertida y usuarios/as, familiares y trabajadores se unieron para celebrar cantando y bailando un año más al son de la música.

Cabe destacar que desde la Residencia y Centro de Día “Bertran i Oriola” de Barcelona se llevan a cabo un gran número de actividades culturales y de ocio durante todo el año, que benefician la convivencia en el centro y la integración de los usuarios/as con su entorno, además de fomentar la vida activa de los mayores.

Desde aquí les felicitamos por su trayectoria y su buena labor en todos estos años, a los trabajadores/as por su dedicación en el día a día y, en particular, por esta fiesta de aniversario, de la que tanto disfrutaron residentes, familiares y amigos.

Entradas recientes

Acompañando en la elaboración del duelo migratorio: intervención psicológica en la Residencia “El Castell” gestionada por FSC

La Residencia del Proyecto Migratorio “El Castell”, gestionada y dirigida por la Fundación Salud y…

2 semanas hace

FSC reafirma su compromiso con la acción voluntaria, tras la declaración de la ONU de 2026 como Año Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Sostenible

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) se suma a este reconocimiento, reafirmando su compromiso con…

2 semanas hace

Nueva edición en Barcelona del curso del Proyecto Malva “Perspectiva de género y drogas”, dirigido a profesionales

Los próximos días 28 y 30 de abril, tendrá lugar una nueva edición presencial del…

2 semanas hace

FSC impulsa la inserción laboral de personas con diversidad funcional en Alicante a través del programa Orienta Plus 2025

El Área de Inclusión social de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Alicante ha…

2 semanas hace

FSC impulsa el programa SOI para favorecer la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad en Castellón

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha iniciado el programa SOI (Soporte a la Ocupación…

2 semanas hace

“¡Todos tienen un móvil menos yo!”, claves para acompañar el primer smartphone en la adolescencia. Nuevo taller online del programa “Conecta i Actúa”

En el tránsito de Educación Primaria a Secundaria (ESO), suele haber un cambio relevante en…

2 semanas hace