Categorías: AdiccionesActualidad

«La mujer y las adicciones», temática presente en la Jornada Técnica organizada por la UNAD en Oviedo

Nuestra compañera Gemma Altell, subdirectora del Área de Adicciones, Género y Familia de Fundación Salud y Comunidad (FSC), participó el pasado 10 de junio en la Jornada Técnica «Modelos de intervención para retos actuales en adicciones», celebrada en Oviedo. El espacio giró en torno a tres bloques: la mujer y las adicciones; la patología dual en las adicciones, y el ocio, tiempo libre y las sustancias.

La Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD) celebró un encuentro en el que entidades que trabajan en el ámbito de las adicciones, entre ellas FSC, compartieron conocimientos y nuevas propuestas de actuación en el marco de la atención a personas con problemas de adicciones.

El acto de inauguración contó con la presencia del delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, en su primera visita a Asturias, Francisco de Asís Babín; el presidente de UNAD, Luciano Poyato, y el director de Salud Pública del Principado de Asturias, Julio Bruno Bárcena.

Nuestra compañera Gemma Altell fue la conductora de la sesión de la tarde “La mujer y las adicciones”. En esta última mesa, se compartió la experiencia del Centro Terapéutico R.E.D., servicio que forma parte de la red UNAD, de intervención en drogodependencias desde la perspectiva de género.

La subdirectora del Área de Adicciones, Género y Familia de FSC explicó en el encuentro que existe una perspectiva de género en el trasfondo de la adicción a las drogas. «Hay cuestiones sociales que nos diferencian a la hora de llegar al consumo, mujeres que han construido su identidad considerando que se realizan teniendo una pareja y si ese novio o marido consume o rechaza la terapia, la mujer también lo hace».

Entradas recientes

Formación sobre el sistema IDEAS en los recursos del ámbito de la salud mental y la inclusión social de FSC

El pasado mes de abril, desde el Departamento de Evaluación e Investigación de la Fundación…

13 horas hace

Jóvenes del CAM Sopuerta gestionado por FSC protagonizan una exhibición de deportes rurales vascos en unas jornadas municipales

El pasado 7 de junio se celebró el Kirolaren Eguna (Día del Deporte) en Sopuerta,…

13 horas hace

«CerclesCat es un proyecto necesario dirigido a personas que han cometido delitos de agresión sexual y se encuentran en el final de su condena»

Yassin Abja Rodríguez es voluntario del programa CerclesCat de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Barcelona…

3 días hace

Del aula al ámbito laboral: L’H.Elecció.Jove como puente hacia oportunidades reales de empleo

En el marco de este programa impulsado por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) y…

4 días hace

La V Jornada EPF abordará la prevención de drogas y la promoción de sexualidades saludables con jóvenes en el ámbito universitario

El próximo miércoles 18 de junio de 2025, de 11:00 a 14:00 horas, tendrá lugar…

2 semanas hace