La Generalitat de Catalunya adjudica a FSC la gestión del Punto Encuentro Familiar de Sant Andreu-Sant Martí en Barcelona

El pasado julio se inauguró el Servicio de Punto de Encuentro Familiar en Sant Andreu-Sant Martí, distrito IV de Barcelona, de titularidad de la Generalitat de Catalunya, siendo este el tercer recurso de estas características que gestiona nuestra entidad.

La Fundación Salud y Comunidad (FSYC) trabaja desde hace más de 5 años para dar apoyo técnico e institucional a aquellas familias que, en sus procesos de ruptura, necesitan de un recurso neutral que facilite las relaciones entre menores y otros familiares con los que no conviven habitualmente.

Con la adjudicación de este nuevo servicio ya son tres los recursos de este tipo gestionados por nuestra entidad.

Nuestro objetivo es trabajar para la normalización del ejercicio de los derechos de relación y comunicación de los y las menores con sus progenitores y/o familiares, en situaciones de conflictividad, siempre que sea posible y de acuerdo con la evolución del niño/a.

En el centro han comenzado ya a prestar sus servicios cinco profesionales de FSYC especializadas en esta temática.

Entradas recientes

Juntas y juntos por un 2026 más humano y solidario: mensaje de Navidad y Año Nuevo del presidente de FSC

Estimadas amigas y amigos de FSC, En estas fechas tan entrañables, quiero haceros llegar mis…

2 días hace

FSC organiza la V Jornada Interna del Plan de Igualdad, centrada en la violencia vicaria y el rol de los equipos profesionales

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) celebró el pasado 5 de diciembre la V Jornada…

4 días hace

FSC se suma a UNAD y reclama la aprobación urgente de la Ley de Alcohol y Menores

Coincidiendo con el Día Mundial sin Alcohol, celebrado el pasado 15 de noviembre, UNAD, la…

1 semana hace

Comunicar sin estigmas: profesionales de distintos ámbitos analizan el impacto de las narrativas sobre violencia de género y consumo de sustancias

El pasado 11 de noviembre, la organización Dianova organizó el seminario web internacional «Decirlo bien:…

1 semana hace

FSC reconoce la labor de más de 400 personas voluntarias y destaca el papel transformador del voluntariado en 2025

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, celebrado cada 5 de diciembre, la Fundación Salud…

2 semanas hace