La Fundación se hace cargo del Servicio de Información y Atención a las Mujeres (SIAD) de Gavá (Barcelona)

La Fundación Salud y Comunidad ha asumido muy recientemente la gestión del SIAD (Servicio de Información y Atención a las Mujeres) en el municipio de Gavá (Barcelona). Este servicio del Ayuntamiento de Gavá pretende ser un espacio de referencia de las mujeres de la ciudad, así como de asistencia especializada para atender sus necesidades y demandas de forma individual, grupal y comunitaria.

El servicio actúa como punto de encuentro de mujeres, poniendo a disposición de la ciudadanía espacios de formación, sensibilización y acceso libre a las nuevas tecnologías y como centro de documentación. Asimismo, se constituye como centro de referencia en políticas de igualdad dirigido a mujeres y hombres del municipio, y a entidades y colectivos que trabajan para la equidad en la ciudad.

El SIAD, además, funciona como núcleo social para detectar, derivar, ayudar y acompañar en el proceso de recuperación y reparación en casos de violencia machista.

Así, su equipo profesional atiende de forma especializada a mujeres que sufren violencia machista, proporcionando un servicio gratuito y confidencial que cuenta con atención jurídica y psicológica. Para ello, también ofrece apoyo grupal psicológico terapéutico y de empoderamiento, potenciando las habilidades de las mujeres y modificando actitudes y roles para fomentar su autonomía.

Dentro del ámbito comunitario, el servicio trabaja intensamente junto con asociaciones de mujeres y con el Ayuntamiento para reconocer, visibilizar y valorar el saber de las mujeres y sus aportaciones al conjunto de la sociedad. En este sentido, pone en marcha acciones de sensibilización con el movimiento asociativo con el objetivo de alcanzar, a través de la sensibilización y la toma de conciencia de las discriminaciones de género, una ciudad libre de violencia machista.

En este nuevo periodo se aumentarán las horas de atención profesional y se iniciarán nuevas actividades para reforzar el cumplimiento de los objetivos.

Entradas recientes

La Fundación Salud y Comunidad se une a la Red Española de Empresas Saludables

Nuestra entidad se ha incorporado a la Red Española de Empresas Saludables (REES) tras su…

2 días hace

“Conecta y Actúa”: más de 20 años fortaleciendo las competencias parentales y construyendo una nueva mirada sobre la prevención familiar

Desde 2003, “Conecta y Actúa” desarrolla una propuesta de prevención familiar dirigida a padres y…

2 días hace

El “Centro de Día Crisàlide” de FSC amplía su modelo terapéutico incorporando la dimensión corporal

Durante 2026, el “Centro de Día Crisàlide” de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), ha…

3 días hace

Más allá de los números: balance y resultados del proyecto “En Plenas Facultades” de FSC (curso 2025–2026)

Hacer balance es la mejor oportunidad para reconocer lo conseguido y poner en valor todo…

3 días hace

La Fundación Salud y Comunidad impulsa nuevas oportunidades de inserción laboral con el Programa MAIS en L’Hospitalet de Llobregat

El Servicio de Inserción Sociolaboral de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) participa en el…

3 días hace

La Red Género, Drogas y Adicciones cierra el curso 2025-2026 reforzando su trabajo en red y su impacto en sensibilización

Entre las iniciativas más relevantes, destaca la celebración de la IX Jornada anual, celebrada en…

2 meses hace