La Fundación Salud y Comunidad renueva la gestión de la Unidad Dependiente de Inserción Social Baix Llobregat

Recientemente se nos ha comunicado la adjudicación de este recurso, ubicado en Cornellà de Llobregat (Barcelona), tras presentarnos a la oferta de contratación pública del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña. Ello nos permite seguir ofreciendo nuestros servicios a las personas que se encuentran en tercer grado penitenciario y residen o trabajan en la zona del Baix Llobregat, tal y como llevamos haciendo desde el 2015.

Esta unidad ofrece un servicio residencial y de apoyo a la inserción social de los usuarios/as que participan en este programa y que cuentan con trabajo y/o residencia en las comarcas del Baix Llobregat y alrededores. El recurso cuenta con una capacidad para 12 personas y otras 10 en programa de seguimiento.

El trabajo colaborativo y las sinergias con el Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña, nos permiten ofrecer una atención individualizada en este servicio, implicando a la comunidad. De esta forma, se consigue reducir el nivel de reincidencia delictiva.

El acompañamiento profesional en este periodo de transición de régimen cerrado desde la institución a la libertad definitiva, es un elemento clave para promover el cambio y la integración de las personas atendidas. Es por ello que, a través de esta unidad, se desarrolla un programa de intervención socioeducativa, que incluye tutorías y seguimientos individualizados, cuyo objetivo es lograr la estabilidad laboral de las personas que participan en el mismo.

Entradas recientes

Experiencias vividas, diferencias educacionales y de crianzas, compartidas en el taller del SSL del Alto Panadés por el 8M

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) gestiona tres Servicios Sustitutivos del hogar (SSL), recursos residenciales…

2 semanas hace

La importancia de la gestión emocional en la búsqueda activa de empleo en el Programa PERSEO

El Programa Estratégico de Responsabilidad Social y Especialización Ocupacional (PERSEO) de la Fundación Salud y…

2 semanas hace

Fortaleciendo una red de apoyo hacia las mujeres en el Centro de Recuperación Integral para víctimas de violencia machista «Constanza Alarcón»

Desde este servicio de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Alicante, quisieron poner de manifiesto…

2 semanas hace

«Trabajar como recepcionista en los servicios centrales de FSC ha sido una gran oportunidad laboral para mí»

En esta ocasión, hemos entrevistado a Abel Rodríguez que trabaja como recepcionista a media jornada…

2 semanas hace