La Coral ‘Roger de Llúria’ de la Residencia y Centro de Día de Reus protagonista en un emotivo concierto de hermandad

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el pasado 19 de noviembre se celebró un concierto de hermandad entre la Coral “Roger de Llúria” de la Residencia y Centro de Día de Reus (Tarragona) y la Coral “Cor Alegria” del Casal 1 de la Residencia Reus. La actuación tuvo un gran nivel de interpretación, y en ella quedó patente la profesionalidad, elegancia y buen hacer que caracteriza a ambas corales.

Desde el Área Psicosocial de la Residencia y Centro de Día “Roger de Llúria” de Reus (Tarragona), gestionada por FSC en consorcio con el grupo Lagunduz, se ha establecido un vínculo musical con la Coral “Cor Alegria” del Casal 1 de la Residencia Reus, colaboración que culminó con un gran concierto de hermandad en la Residencia Reus el pasado 19 de noviembre.

Quince integrantes de la Coral “Roger de Llúria” se desplazaron hasta este centro: Teresa M, Joan, Dolors P, Mercè Y, Felicia, Maria H, Mundeta, Asunción, Rafel, María G, Carmen V, Maria M, y Pilar V, Candela y Marta, todos ellos bajo la dirección de nuestro querido voluntario Ángel. Para esta visita también se contó con la colaboración de María y Encarna, familiares de Ángel; y de Neus Montoro, trabajadora social del centro.

Previamente, el pasado 19 de octubre, la Coral “Cor Alegria” del Casal 1 de la Residencia Reus, visitó nuestro centro, y nos ofreció un espectacular concierto. Es muy satisfactorio ver lo que se puede lograr con la música. La coral, al compás del piano de Jaume, ofreció un amplio repertorio de polifonías que hicieron las delicias de los usuarios de la Residencia y Centro de Día “Roger de Llúria”, sus familiares y los trabajadores del centro.

Volviendo a la visita de la Coral “Roger de Llúria” a la Residencia Reus, nuestros mayores demostraron sus dotes musicales interpretando un repertorio que estuvo muy a la altura. Entre otras, se pudo escuchar “El meu avi”, “Baixant de la Font del Gat”, “Adiós con el corazón”, y villancicos tradicionales como “Los peces en el río” o “Hacia Belén va una burra”, contagiando de emoción y alegría a todos los mayores y a los familiares que les acompañaban.

Hay que señalar también que nuestros usuarios de la Coral “Roger de Llúria” asistieron luciendo sus insignias de la coral, elaboradas con muchísimo cariño por los usuarios en el Taller de Costura.

Y con gran alegría concluyó el intercambio musical entre las dos corales, que consiguió unir a sus integrantes todavía un poco más. Y es que la música une a las personas de diferentes edades, diferentes sexos, diferentes culturas… Por ello, queremos agradecer a la Coral “Cor Alegria” su buena disposición a la hora de colaborar con nosotros, y esperamos con ilusión un próximo intercambio con un nuevo repertorio. ¡Muchas gracias a todos los implicados en este proyecto tan mágico!

[slideshow id=63]

Entradas recientes

FSC se suma a UNAD y reclama la aprobación urgente de la Ley de Alcohol y Menores

Coincidiendo con el Día Mundial sin Alcohol, celebrado el pasado 15 de noviembre, UNAD, la…

20 horas hace

Comunicar sin estigmas: profesionales de distintos ámbitos analizan el impacto de las narrativas sobre violencia de género y consumo de sustancias

El pasado 11 de noviembre, la organización Dianova organizó el seminario web internacional «Decirlo bien:…

20 horas hace

FSC reconoce la labor de más de 400 personas voluntarias y destaca el papel transformador del voluntariado en 2025

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, celebrado cada 5 de diciembre, la Fundación Salud…

1 semana hace

El programa PERSEO de FSC reúne a equipos profesionales a nivel estatal en una jornada dedicada a impulsar la empleabilidad de personas mayores de 45 años

En el marco del proyecto PERSEO (Programa Estratégico de Responsabilidad Social y Especialización Ocupacional), la…

2 semanas hace

Los centros de menores gestionados por FSC celebran la festividad de Halloween con creatividad, convivencia y emoción

Este año, la festividad de Halloween ha tenido un papel destacado en los centros de…

2 semanas hace