FSC y la Federació Catalana d’Associacions Cannàbiques (CatFAC) firman un acuerdo de colaboración

La Fundación Salud y Comunidad (FSC), representada por el gerente de la entidad, Manel Alcaide, y la Federació Catalana d’Associacions Cannàbiques (CatFAC), han firmado un convenio a través del cual ambas organizaciones participarán en acciones comunes para la mejora en el ámbito de la prevención de riesgos, daños y gestión de placeres, el intercambio de conocimientos, servicios e informaciones.

Desde principios de 2014, FSC viene desarrollando un proyecto de colaboración con las asociaciones y clubs sociales cannábicos, con el objetivo de ofrecer a sus profesionales y asociados/as formación y asesoramiento en la reducción de riesgos y daños asociados al consumo de cannabis.

En este sentido, FSC y CatFAC han firmado un convenio de colaboración mediante el cual nuestra entidad se compromete, en un principio, a ceder a la Federació Catalana d’Associacions Cannàbiques un espacio en su Servicio de Atención Psicoterapéutica (SAP) de Barcelona, para atender a las personas interesadas en recurrir al cannabis como remedio natural para sus patologías. Los horarios de atención serán los lunes desde las 10:00 a las 13:00 horas y los jueves de 16:30 a 19 horas. El equipo profesional de este servicio, que cuenta con un doctor especialista en cannabis, está además a disposición de los usuarios/as a través de la dirección de correo electrónico: terapeutic@catfac.org

A largo plazo, ambas entidades, FSC y CatFAC, se plantean como objetivo común la elaboración de un proyecto de intervención en clubs cannábicos que ofrezca servicios de información y asesoramiento en reducción de riesgos y daños asociados al consumo de cánnabis a los socios/as, derivación a tratamientos del Servicio de Atención Psicoterapéutica de FSC de los socios/as que presenten consumo problemático, y formación en reducción de riesgos y daños a los responsables de los clubs, y se comprometen a trabajar conjuntamente en este proyecto.

Desde FSC estamos convencidos de que la firma de este convenio es un gran paso para el trabajo conjunto entre ambas entidades, dada la trayectoria y resultados del proyecto terapéutico que lleva más de dos años liderando el Doctor Joan Parés en CatFAC, a través del cual se acompaña a personas que libremente han decidido utilizar el cannabis para su patología.

Por su parte, la Federació Catalana d’Associacions Cannàbiques defiende el acompañamiento terapéutico sin tabúes a todas las personas que desean utilizar el cannabis como paliativo terapéutico, y mejorar así su calidad de vida. “Y ahora, además, contaremos con el apoyo y acompañamiento de la Fundación Salud y Comunidad para dar servicio a las personas”, ha señalado la organización a través de un comunicado.

Entradas recientes

FSC celebra la IV Jornada Interna del Plan Igualdad 2023-2026 de FSC «Avanzando en Igualdad: El liderazgo colaborativo en nuestra organización»

El pasado 21 de marzo, tuvo lugar esta jornada interna, organizada por la Fundación Salud…

2 semanas hace

Una mirada desde la Psicología Feminista en el Espai Ariadna de FSC

La relación entre la violencia de género y las adicciones en las mujeres es un…

2 semanas hace

La Fundación Salud y Comunidad participa en la II Jornada de Compromiso con la Empresa del Programa Làbora del Ayuntamiento de Barcelona

Nuestra entidad ha participado recientemente en este evento, organizado por el Programa Làbora de cooperación…

2 semanas hace

Programa PRESERVA: una intervención innovadora para mejorar la recuperación en mayores de 45 años

El consumo prolongado de drogas en personas mayores de 45 años no solo genera problemas…

3 semanas hace

Jóvenes participantes del programa L’H.Elecció.Jove de FSC visitan el Centro Logístico de Bata España

El programa L’H.Elecció.Jove, financiado por la convocatoria de Proyectos Singulares del Departamento de Empresa de…

3 semanas hace