FSC se adjudica la gestión del Servicio de Atención Domiciliaria de la Mancomunidad de Las Encartaciones

El consorcio integrado por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) y el Grupo Lagunduz (hasta el momento, gestora en solitario de este servicio), gestionará a partir de ahora el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) de la Mancomunidad de Las Encartaciones, tras obtener la mejor puntuación técnica en el concurso público convocado.

Casas balconadas de Lanestosa

El consorcio formado por FSC y el Grupo Lagunduz ha resultado adjudicatario de este servicio, que engloba a 12 municipios de Bizkaia. Este recurso está destinado a la atención continua de personas mayores con necesidades a nivel de autonomía personal.

La gestión de este SAD, que da servicio a los ayuntamientos de Artzentales, Karrantza Harana, Galdames, Gordexola, Güeñes, Lanestosa, Sopuerta Turtzioz y Zalla, tiene una duración inicial de 2 años, aunque puede ser prorrogado por 2 años más, y prevé atender a una media mensual de 125 usuarios/as.

Este servicio de carácter público, polivalente y comunitario, se dirige a familias y/o personas en situación de dependencia o en riesgo de dependencia que presentan dificultades para valerse por sí mismas en la realización de las actividades de la vida diaria. Su objetivo es tratar de favorecer la autonomía personal de los usuarios/as en su propio domicilio, a través de un programa individualizado de carácter preventivo, de atención continuada y/o rehabilitador.

Las actuaciones incluidas en este SAD contemplan:

  • Atención doméstica (preparación de alimentos, vestido, compras, limpieza, mantenimiento de la vivienda…).
  • Cuidados personales (aseo e higiene personal, ayudas en cuanto a la movilidad, apoyo en actividades básicas como la alimentación, la administración de fármacos…).
  • Actuaciones complementarias (acompañamientos a gestiones bancarias, administrativas y de salud); apoyo socioeducativo; entrenamiento en habilidades domésticas…

Tras la adjudicación de este Servicio de Atención Domiciliaria, en el que trabajan más de 20 profesionales, pasan a ser 5 los SADs gestionados conjuntamente por FSC y el Grupo Lagunduz en la provincia de Bizkaia. Se trata de los SADs de Portugalete, Amorebieta, Getxo, Berriz y este último de la Mancomunidad de Las Encartaciones.

Entradas recientes

La Fundación Salud y Comunidad se une a la Red Española de Empresas Saludables

Nuestra entidad se ha incorporado a la Red Española de Empresas Saludables (REES) tras su…

2 días hace

“Conecta y Actúa”: más de 20 años fortaleciendo las competencias parentales y construyendo una nueva mirada sobre la prevención familiar

Desde 2003, “Conecta y Actúa” desarrolla una propuesta de prevención familiar dirigida a padres y…

2 días hace

El “Centro de Día Crisàlide” de FSC amplía su modelo terapéutico incorporando la dimensión corporal

Durante 2026, el “Centro de Día Crisàlide” de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), ha…

2 días hace

Más allá de los números: balance y resultados del proyecto “En Plenas Facultades” de FSC (curso 2025–2026)

Hacer balance es la mejor oportunidad para reconocer lo conseguido y poner en valor todo…

2 días hace

La Fundación Salud y Comunidad impulsa nuevas oportunidades de inserción laboral con el Programa MAIS en L’Hospitalet de Llobregat

El Servicio de Inserción Sociolaboral de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) participa en el…

2 días hace

La Red Género, Drogas y Adicciones cierra el curso 2025-2026 reforzando su trabajo en red y su impacto en sensibilización

Entre las iniciativas más relevantes, destaca la celebración de la IX Jornada anual, celebrada en…

2 meses hace