FSC participa en las VIII Jornadas de la Federación Catalana de Drogodependencias: ‘Abordando retos con la fuerza de la innovación’

El pasado jueves 22 de noviembre la Federación Catalana de Drogodependencias (FCD) celebró las VIII Jornadas anuales bajo el título “Afrontando retos con la fuerza de la Innovación”, donde se analizaró cómo el sector de la atención y la intervención en las drogodependencias ha potenciado y practicado la innovación en las últimas décadas.

Sonia Fuertes en el momento de su intervención

 

A lo largo del encuentro se reflexionó en torno al concepto de innovación de la mano de Josep Maria Miró , Director de Estrategias e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona; así como la situación en el ámbito de las drogodependencias, conferencia relatada por Domingo Comas, Presidente de la Fundación Atenea.

Tras la pausa-café nuestra compañera Maite Tudela, Directora del Área de Adicciones y Atención a la Mujer de FSC y Secretaria de Organización de la Federación Catalana de Drogodependencias, expuso los retos del sector antes de dar paso a las mesas redondas: retos del sector y retos compartidos con el tercer sector social.

Por su parte, Sonia Fuertes, Subdirectora Área Inserción Social y VIH-Sida de FSC, participó en esta segunda mesa redonda bajo el epígrafe «Impulsar las alianzas; el trabajo en red y la colaboración para multiplicar recursos y capacidades de intervención».

En su discurso enfatizó la importancia de redefinir la acción social ubicándola en la perspectiva del bien común así como de situar el vínculo basado en el saber en el eje de las relaciones dentro de las organizaciones, entre organizaciones y con la ciudadanía.

El cierre de las jornadas culminó con un reconocimiento al voluntariado con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo, acto en el que estuvo presente el Presidente de nuestra entidad, Francisco González.

Francisco González durante el reconocimiento al voluntariado por parte de FCD

 

Puedes seguir el «hashtag» de las Jornadas aquí:

Entradas recientes

Dinámica con gran acogida en el Piso Terapéutico «Teodor Llorente» de la Fundación Salud y Comunidad para combatir el estigma

Cada 26 de junio, se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el uso…

4 semanas hace

Dar una segunda vida a los juguetes: Aprendizaje-Servicio como herramienta de inclusión y sostenibilidad

La Fundación Salud y Comunidad (FSC), en el marco del programa de inserción sociolaboral ReIncorpora…

4 semanas hace

La FCD organiza la jornada “La atención a las familias en los servicios de adicciones”, con la participación activa de la Fundación Salud y Comunidad

El encuentro fue liderado por la Federación Catalana de Drogodependencias y otras adicciones (FCD), de…

4 semanas hace

Círculos de Apoyo y Responsabilidad: programa innovador y eficaz para prevenir la reincidencia de personas que han cometido delitos sexuales

Los Círculos de Apoyo y Responsabilidad se han extendido por toda Europa, y cada vez…

1 mes hace