FSC participa en las VIII Jornadas de la Federación Catalana de Drogodependencias: ‘Abordando retos con la fuerza de la innovación’

El pasado jueves 22 de noviembre la Federación Catalana de Drogodependencias (FCD) celebró las VIII Jornadas anuales bajo el título “Afrontando retos con la fuerza de la Innovación”, donde se analizaró cómo el sector de la atención y la intervención en las drogodependencias ha potenciado y practicado la innovación en las últimas décadas.

Sonia Fuertes en el momento de su intervención

 

A lo largo del encuentro se reflexionó en torno al concepto de innovación de la mano de Josep Maria Miró , Director de Estrategias e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona; así como la situación en el ámbito de las drogodependencias, conferencia relatada por Domingo Comas, Presidente de la Fundación Atenea.

Tras la pausa-café nuestra compañera Maite Tudela, Directora del Área de Adicciones y Atención a la Mujer de FSC y Secretaria de Organización de la Federación Catalana de Drogodependencias, expuso los retos del sector antes de dar paso a las mesas redondas: retos del sector y retos compartidos con el tercer sector social.

Por su parte, Sonia Fuertes, Subdirectora Área Inserción Social y VIH-Sida de FSC, participó en esta segunda mesa redonda bajo el epígrafe «Impulsar las alianzas; el trabajo en red y la colaboración para multiplicar recursos y capacidades de intervención».

En su discurso enfatizó la importancia de redefinir la acción social ubicándola en la perspectiva del bien común así como de situar el vínculo basado en el saber en el eje de las relaciones dentro de las organizaciones, entre organizaciones y con la ciudadanía.

El cierre de las jornadas culminó con un reconocimiento al voluntariado con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo, acto en el que estuvo presente el Presidente de nuestra entidad, Francisco González.

Francisco González durante el reconocimiento al voluntariado por parte de FCD

 

Puedes seguir el «hashtag» de las Jornadas aquí:

Entradas recientes

FSC obtiene la autorización de la Generalitat Valenciana para prestar Asistencia Personal a personas en situación de dependencia

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha recibido la autorización oficial para ofrecer el servicio…

10 horas hace

El proyecto “KMK ¿Ke Me Kuentas?” mejora la vida de 58 jóvenes con adicciones y trastornos de salud mental en Barcelona

Durante el pasado año, este servicio, ubicado en el barrio de Bon Pastor en Barcelona,…

1 semana hace

El Proyecto Malva de FSC lanza una nueva edición del curso “Perspectiva de género y drogas” en formato online

La Fundación Salud y Comunidad (FSC), a través del Proyecto Malva, presenta una nueva edición…

1 semana hace

El proyecto EPF de FSC cierra el curso universitario 24-25 con más de 400 jóvenes formados en prevención de drogas y salud sexual

El proyecto “En Plenas Facultades” (EPF) de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), ha culminado el curso…

1 semana hace

La Unidad Dependiente de Inserción Social del Baix Llobregat cumple una década acompañando a personas en situación de tercer grado penitenciario

Durante este año 2025, la Unidad Dependiente de formación, soporte e inserción social para población…

1 mes hace

FSC publica su Memoria 2024 – Servicios 2025, reafirmando su compromiso con la Agenda 2030 de la ONU y los ODS

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha presentado recientemente su Memoria 2024 - Servicios 2025…

1 mes hace