FSC participa en las fiestas del barrio de Pubilla Cases de L’Hospitalet de Llobregat

La Fundación Salud y Comunidad estuvo presente en el “Día del Comercio en la Calle”, con motivo de las fiestas del barrio de Pubilla Cases de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Profesionales del Centro de Día de Adicciones, Club Social y del Programa de Inserción Laboral, en colaboración con el Programa Incorpora de “la Caixa”, acompañados de usuarios/as de estos recursos, salieron a la calle para celebrar las fiestas y compartir un día diferente con los vecinos del barrio.

Compañeros/as de FSC en el stand preparado para las fiestas del barrio

Desde el compromiso que FSC mantiene con el territorio y la ciudadanía de L’Hospitalet, participamos de manera activa en las distintas actividades, contribuyendo de esta forma a la consolidación del tejido local, promoviendo la implicación de los diversos agentes, y haciendo del espacio público un lugar de encuentro e intercambio.

Estas acciones forman parte de nuestra línea de actuación comunitaria en esta población, que se concreta en diversas iniciativas de apoyo a la inserción (especialmente de los jóvenes) y a nuestra participación en espacios de trabajo con el ayuntamiento y otras entidades (Consejo del Distrito V, Taula de Cohesión Social, Eix 1+3 de formación e inserción laboral, grupo de trabajo de Salud Mental y Adicciones del Consejo de Salud de Bienestar y Familia, Mesa de Entidades del Barrio La Florida – Pubilla Cases…).

Fue una oportunidad para crear vínculos desde un lugar de proximidad, promoviendo además que los usuarios/as de los distintos programas se ubicaran también como ciudadanos, liderando también las actividades que se ofertaron a la comunidad, fundamentalmente actividades lúdicas para los niños/as que se acercaron a nuestra carpa. Cuentacuentos, concurso artístico, taller de pulseras… estas iniciativas tuvieron muy buena acogida por parte del público infantil y nos permitieron asimismo dar a conocer a sus acompañantes, padres y madres fundamentalmente, nuestras acciones como organización, en la población de L’Hospitalet y en otros territorios.

También recibimos muy buena acogida por parte del Ayuntamiento de la localidad por nuestra participación y compromiso, lo cual siempre es de agradecer.

Con el “Día del Comercio en la Calle”, la Asociación de Comerciantes del barrio de Pubilla Cases y el Ayuntamiento de L’Hospitalet, desde el Área de Promoción Económica, promueven la dinamización del comercio de proximidad y la participación ciudadana, para que los comercios, paradas de mercados y entidades puedan mostrar sus productos y actividades. Esta es otra de las estrategias de las instituciones públicas, dirigidas a promocionar el desarrollo local a nivel económico y social. Por tanto, quisimos sumarnos a esta iniciativa para construir entre todos tejido social.

[slideshow id=100]

Entradas recientes

FSC celebra su VI Jornada del Plan de Igualdad, centrada en el uso y abuso de psicofármacos desde la perspectiva de genero

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) celebró el pasado 25 de marzo su VI Jornada…

7 horas hace

FSC participa en el “SexSense Annual Event 2026” en Berlín para promover una Educación Sexual Integral inclusiva y feminista

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha participado en el “SexSense Annual Event & Assembly…

3 días hace

Expertas de FSC cuestionan los mitos sobre drogas y violencia sexual en un evento internacional

Nuestras compañeras del Observatorio Noctambul@s de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), Ana Burgos García…

4 días hace

«Ver que una persona que ha sufrido tanto, puede volver a tener sueños e ilusión, es una de las experiencias más reconfortantes que he vivido como voluntario»

Enfermero desde hace 10 años, Sergio Vicente Guevara ha desarrollado su trayectoria profesional en distintas…

2 semanas hace