FSC participa en el Congreso Internacional de Patología Dual de Barcelona

Una delegación de FSC expondrá en el II Congreso Internacional de Patología Dual, que se celebrará en Barcelona entre los días 5 y 8 de octubre, el balance de su actividad profesional y académica, así como los resultados de varias investigaciones

La Patología Dual, o lo que es lo mismo, la concurrencia de una conducta adictiva con otros trastornos mentales, es una compleja realidad clínica que afecta a un número cada vez más importante de pacientes. El objetivo de este congreso es ofrecer una plataforma en la que los profesionales de la Psicología, Psiquiatría, la Salud Mental y las Adicciones, junto con los principales líderes de opinión de este campo, actualicen y compartan sus conocimientos y experiencias en un marco interactivo y dinámico. Los temas que serán tratados son la etiopatogénesis, la evaluación, el diagnóstico, el tratamiento y la evolución de la Patología Dual, desde los avances de la Bología Molecular hasta la Clínica diaria, y desde las estrategias de prevención hasta los programas de reinserción social.

Directorio de participaciones de profesionales de la Fundación Salud y Comunidad:

  • Xavier Ferrer Pérez: moderará una mesa redonda sobre la «Formación de especialistas en Drogodependencias«.
  • Maite Tudela: presentará una ponencia sobre la «Evaluación de la eficacia de la intervención a corto, medio y largo plazo del tratamiento en Comunidad Terapéutica para personas con problemas de conducta adictiva«.
  • Sonia Fuertes : abordará la necesidad de dotar de más recursos de carácter psicosocial al ámbito de la Patología Dual. «Prospección de necesidades de apoyo e inserción en patología dual«.
  • Andrea Valls: presentará un póster sobre algunos de los proyectos de FSC que abarcan el ámbito de la Patología Dual. «Una propuesta innovadora: Servei Tutelar y Club Social para pacientes diagnosticados de patología dual«.
  • Belén Sánchez Garces y Mercedes Beltrán Negre: expondrán una ponencia sobre la Patología Dual y su incidencia y dificultades en el marco de la Reducción de Daños. «Patología Dual y Reducción de Daños, aspectos a tener en cuenta«

Entradas recientes

Dinámica con gran acogida en el Piso Terapéutico «Teodor Llorente» de la Fundación Salud y Comunidad para combatir el estigma

Cada 26 de junio, se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el uso…

4 semanas hace

Dar una segunda vida a los juguetes: Aprendizaje-Servicio como herramienta de inclusión y sostenibilidad

La Fundación Salud y Comunidad (FSC), en el marco del programa de inserción sociolaboral ReIncorpora…

4 semanas hace

La FCD organiza la jornada “La atención a las familias en los servicios de adicciones”, con la participación activa de la Fundación Salud y Comunidad

El encuentro fue liderado por la Federación Catalana de Drogodependencias y otras adicciones (FCD), de…

4 semanas hace

Círculos de Apoyo y Responsabilidad: programa innovador y eficaz para prevenir la reincidencia de personas que han cometido delitos sexuales

Los Círculos de Apoyo y Responsabilidad se han extendido por toda Europa, y cada vez…

1 mes hace