FSC interviene en la IX Jornada de la Coordinadora de Centros de Atención y Seguimiento (CAS) de Cataluña

El pasado 22 de noviembre se celebró en el Hospital Universitario Sant Joan de Reus la IX Jornada de la Coordinadora de Centros de Atención y Seguimiento (CAS) de Cataluña. En esta ocasión el tema que se abordó fue el de la intersección entre redes, prestando especial atención a la coordinación entre Justicia y los CAS, y también a los Centros de Salud Mental Infantil y Juvenil (CESMIJ).

Nuestra compañera Sonia Fuertes, subdirectora del Área de Inserción Social, Reducción de Daños en Drogodependencias y VIH-SIDA de FSC, presentó los servicios del Centro de Atención y Seguimiento (CAS) en Drogodependencias de los centros de Brians 1 y 2, gestionados por FSC.

Durante su intervención, hizo especial hincapié en las dificultades de la intervención en el medio intrapenitenciario, pero también en las posibilidades que nos ofrece, por paradójico que este aspecto pueda parecer.

Por otra parte, insistió en la necesidad de realizar un abordaje de la drogodependencia desde programas como el del CAS, en un intento de normalizar lo máximo posible el tratamiento, acercando la red de atención a drogodependientes a un medio tan complejo como éste.

También destacó el valor simbólico de este abordaje, que contribuye a restituir la condición de ciudadanía a las personas privadas de libertad.

[embedplusvideo height=»290″ width=»500″ editlink=»http://bit.ly/1cW1aB1″ standard=»http://www.youtube.com/v/EOomLzf4UqQ?fs=1&vq=hd720″ vars=»ytid=EOomLzf4UqQ&width=500&height=290&start=&stop=&rs=w&hd=1&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep3382″ /]

Entradas recientes

SIAF, nuevo servicio de FSC para mejorar el bienestar familiar y laboral de familias vulnerables en Alicante y San Vicente del Raspeig

El programa SIAF (Servicio Integral de Atención a Familias) es un proyecto de nueva creación,…

2 días hace

FSC celebra la generosidad de la 59ª campaña “Ningún niño sin juguete” y de la Asociación Joguines Sense Fronteres por su destacada donación

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha recibido una vez más una importante donación de…

2 días hace

El cortometraje «Fin de trayecto» vuelve a ganar en el Festival Internacional de Cine y Discapacidad Inclús de Barcelona

El pasado 13 de diciembre, un grupo de trabajadores y personas usuarias de la Residencia…

3 días hace

FSC refuerza su liderazgo internacional contra las violencias machistas con dos nuevos proyectos financiados por la Comisión Europea

Durante este mes de febrero, la Fundación Salud y Comunidad (FSC), a través de su…

7 días hace

La Fundación Salud y Comunidad agradece al Plan Nacional sobre Drogas la Cruz Blanca de la Orden al Mérito 2025

Nuestra entidad ha sido galardonada con la Cruz Blanca de la Orden del Mérito al…

7 días hace