FSC interviene en la IX Jornada de la Coordinadora de Centros de Atención y Seguimiento (CAS) de Cataluña

El pasado 22 de noviembre se celebró en el Hospital Universitario Sant Joan de Reus la IX Jornada de la Coordinadora de Centros de Atención y Seguimiento (CAS) de Cataluña. En esta ocasión el tema que se abordó fue el de la intersección entre redes, prestando especial atención a la coordinación entre Justicia y los CAS, y también a los Centros de Salud Mental Infantil y Juvenil (CESMIJ).

Nuestra compañera Sonia Fuertes, subdirectora del Área de Inserción Social, Reducción de Daños en Drogodependencias y VIH-SIDA de FSC, presentó los servicios del Centro de Atención y Seguimiento (CAS) en Drogodependencias de los centros de Brians 1 y 2, gestionados por FSC.

Durante su intervención, hizo especial hincapié en las dificultades de la intervención en el medio intrapenitenciario, pero también en las posibilidades que nos ofrece, por paradójico que este aspecto pueda parecer.

Por otra parte, insistió en la necesidad de realizar un abordaje de la drogodependencia desde programas como el del CAS, en un intento de normalizar lo máximo posible el tratamiento, acercando la red de atención a drogodependientes a un medio tan complejo como éste.

También destacó el valor simbólico de este abordaje, que contribuye a restituir la condición de ciudadanía a las personas privadas de libertad.

[embedplusvideo height=»290″ width=»500″ editlink=»http://bit.ly/1cW1aB1″ standard=»http://www.youtube.com/v/EOomLzf4UqQ?fs=1&vq=hd720″ vars=»ytid=EOomLzf4UqQ&width=500&height=290&start=&stop=&rs=w&hd=1&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep3382″ /]

Entradas recientes

El proyecto “KMK ¿Ke Me Kuentas?” mejora la vida de 58 jóvenes con adicciones y trastornos de salud mental en Barcelona

Durante el pasado año, este servicio, ubicado en el barrio de Bon Pastor en Barcelona,…

1 semana hace

El Proyecto Malva de FSC lanza una nueva edición del curso “Perspectiva de género y drogas” en formato online

La Fundación Salud y Comunidad (FSC), a través del Proyecto Malva, presenta una nueva edición…

1 semana hace

El proyecto EPF de FSC cierra el curso universitario 24-25 con más de 400 jóvenes formados en prevención de drogas y salud sexual

El proyecto “En Plenas Facultades” (EPF) de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), ha culminado el curso…

1 semana hace

La Unidad Dependiente de Inserción Social del Baix Llobregat cumple una década acompañando a personas en situación de tercer grado penitenciario

Durante este año 2025, la Unidad Dependiente de formación, soporte e inserción social para población…

1 mes hace

FSC publica su Memoria 2024 – Servicios 2025, reafirmando su compromiso con la Agenda 2030 de la ONU y los ODS

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha presentado recientemente su Memoria 2024 - Servicios 2025…

1 mes hace