FSC gestionará dos proyectos de ‘formación-servicio’ en el marco del programa ‘Reincorpora’ de La Caixa

Por segundo año consecutivo, la Fundación Salud y Comunidad tendrá la ocasión de participar activamente en acciones de empoderamiento de personas privadas de libertad, para potenciar sus posibilidades de inserción laboral.

«Reincorpora« se enmarca dentro del programa general de integración laboral para personas en riesgo de exclusión social «Incorpora« y se basa en el concepto de formación-servicio, una propuesta educativa que suma intencionalidad pedagógica y utilidad social. En este caso, se aplica a un proceso de inserción que combina la formación en oficios, actuaciones de servicio a la sociedad e integración laboral y que fomenta competencias, habilidades y valores.

Conjuga la formación en oficios y las actuaciones de servicio a la sociedad, fomentando competencias, habilidades y valores, al mismo tiempo que promueve la participación social y el compromiso cívico. En este sentido, la colaboración e implicación de los centros penitenciarios, los centros de formación y las entidades sociales en esta primera fase del itinerario, permite deshacer falsas imágenes, dar valor al esfuerzo y comunicar a la sociedad integración y solidaridad activa.

El programa tiene como objetivo la realización de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, a partir de un plan individual previamente pactado, que contribuyen a la mejora de las competencias profesionales, facilitan el desarrollo de valores y allanan el camino hacia la integración laboral en la empresa. Está dirigido a internos de centros penitenciarios que se encuentren en la fase final de su condena.

Entradas recientes

Experiencias vividas, diferencias educacionales y de crianzas, compartidas en el taller del SSL del Alto Panadés por el 8M

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) gestiona tres Servicios Sustitutivos del hogar (SSL), recursos residenciales…

2 semanas hace

La importancia de la gestión emocional en la búsqueda activa de empleo en el Programa PERSEO

El Programa Estratégico de Responsabilidad Social y Especialización Ocupacional (PERSEO) de la Fundación Salud y…

2 semanas hace

Fortaleciendo una red de apoyo hacia las mujeres en el Centro de Recuperación Integral para víctimas de violencia machista «Constanza Alarcón»

Desde este servicio de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Alicante, quisieron poner de manifiesto…

2 semanas hace

«Trabajar como recepcionista en los servicios centrales de FSC ha sido una gran oportunidad laboral para mí»

En esta ocasión, hemos entrevistado a Abel Rodríguez que trabaja como recepcionista a media jornada…

2 semanas hace