FSC firma un convenio de colaboración con la Federación Catalana de Vela en el marco del programa Incorpora de ‘la Caixa’

El objetivo de este convenio es favorecer la formación e inclusión laboral de colectivos en riesgo de exclusión social en Cataluña. El programa Incorpora, con una red de casi 100 entidades sociales colaboradoras en Cataluña, y más de 300 en el territorio nacional, tiene como objetivo promover la Responsabilidad Social Empresarial, gracias a las acciones de sensibilización, difusión e intermediación laboral.

El pasado 12 de mayo, Gerard Esteva, presidente de la Federación Catalana de Vela; Marc Simón, director del Área de Integración Social de la Fundación “la Caixa” y Manuel Alcaide, gerente de FSC, formalizaron el interés mutuo por promover la inserción laboral y responsabilidad social empresarial, firmando un convenio de colaboración con el programa Incorpora de “la Caixa”.

De esta manera, la Federación Catalana de Vela, como institución privada de utilidad e interés público y social sin ánimo de lucro, se suma a la extensa red de empresas vinculadas al programa, que promueven y facilitan la incorporación al trabajo a personas con mayores dificultades para acceder a él.

Durante el pasado año, gracias a la profesionalidad y calidad de los servicios ofrecidos desde el programa Incorpora de “la Caixa”, gestionamos casi 16.000 ofertas de trabajo de empresas que confiaron en el programa para comprometerse socialmente, como actores principales en el desarrollo económico y laboral del territorio.

Este acuerdo de colaboración es el punto de partida para la puesta en marcha de un plan de trabajo conjunto entre la Federación Catalana de Vela y FSC, como entidad colaboradora del Programa Incorpora, en el que definiremos acciones concretas que promuevan la integración sociolaboral de jóvenes y otros colectivos en riesgo de exclusión social, entre todos sus federados.

Con esta nueva alianza, seguimos trabajando como entidad para promover la inserción laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión e impulsar el compromiso social de todos los agentes implicados en esta tarea.

Entradas recientes

FSC refuerza su liderazgo internacional contra las violencias machistas con dos nuevos proyectos financiados por la Comisión Europea

Durante este mes de febrero, la Fundación Salud y Comunidad (FSC), a través de su…

3 días hace

La Fundación Salud y Comunidad agradece al Plan Nacional sobre Drogas la Cruz Blanca de la Orden al Mérito 2025

Nuestra entidad ha sido galardonada con la Cruz Blanca de la Orden del Mérito al…

3 días hace

El Centro de Atención y Seguimiento (CAS) Brians celebra 20 años de atención y acompañamiento reuniendo a profesionales y usuarios en Brians 1 y 2

El servicio, gestionado y dirigido por la Fundación Salud y Comunidad (FSC), subvencionado por CatSalut,…

3 semanas hace

La Residencia “Picón de Jarama” comparte su experiencia en el Encuentro de Saberes para la prevención de la Explotación Sexual Infantil y Adolescente

La Residencia de Adaptación Psicosocial para niños, niñas y adolescentes “Picón de Jarama”, ubicada en…

3 semanas hace

Nueva edición del curso online “Perspectiva de género y drogas” dirigido a profesionales

El Proyecto Malva de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha puesto en marcha una…

3 semanas hace