FSC firma un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Bilbao en el marco del Programa Incorpora de «la Caixa»

El objetivo de este acuerdo es favorecer la formación e inclusión laboral de colectivos en riesgo de exclusión social en Euskadi. Con esta nueva alianza, nuestra entidad refuerza su apuesta y compromiso por la integración laboral de personas en situación de especial vulnerabilidad.

El acuerdo se enmarca dentro del Programa Incorpora de la Obra Social «la Caixa», que tiene como objetivo promover la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), gracias a las acciones de sensibilización, difusión e intermediación laboral.

Este convenio, firmado esta semana entre Ramón Manuel Alcaide, gerente de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), y Narcisa Jiménez, responsable técnica del Proyecto Incorpora de Cáritas Diocesana de Bilbao, tiene como objetivo definir las acciones concretas de colaboración entre ambas entidades.

El Grupo Incorpora Euskadi aglutina a 14 entidades de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa. Este convenio, facilitará a FSC asesoramiento especializado sobre subvenciones y ayudas a la contratación y creación de trabajo, y otras ventajas para contratar personas con especiales dificultades de inserción. También, en los casos en los que se requiera, asesoramiento relativo a formación específica para la cualificación de los trabajadores contratados/as o a contratar, así como apoyo en el proceso de incorporación de personas con riesgo de exclusión al mundo laboral.

Por su parte, FSC dará a conocer al Grupo Incorpora Euskadi la descripción de los perfiles profesionales correspondientes a los puestos de trabajo ofrecidos y las condiciones de contratación. Además, le facilitará el seguimiento de la inserción laboral de los trabajadores en los centros que gestiona, respetando la metodología de acompañamiento a su integración, y se comprometerá a participar de forma activa en el proceso de evaluación de su experiencia.

Este convenio tiene una duración de un año y se podrá prorrogar por períodos anuales sucesivos. La firma de este acuerdo supone una muestra más de nuestro compromiso desde el día a día por la Responsabilidad Civil Corporativa (RSC).

Entradas recientes

La Fundación Salud y Comunidad se une a la Red Española de Empresas Saludables

Nuestra entidad se ha incorporado a la Red Española de Empresas Saludables (REES) tras su…

2 días hace

“Conecta y Actúa”: más de 20 años fortaleciendo las competencias parentales y construyendo una nueva mirada sobre la prevención familiar

Desde 2003, “Conecta y Actúa” desarrolla una propuesta de prevención familiar dirigida a padres y…

2 días hace

El “Centro de Día Crisàlide” de FSC amplía su modelo terapéutico incorporando la dimensión corporal

Durante 2026, el “Centro de Día Crisàlide” de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), ha…

3 días hace

Más allá de los números: balance y resultados del proyecto “En Plenas Facultades” de FSC (curso 2025–2026)

Hacer balance es la mejor oportunidad para reconocer lo conseguido y poner en valor todo…

3 días hace

La Fundación Salud y Comunidad impulsa nuevas oportunidades de inserción laboral con el Programa MAIS en L’Hospitalet de Llobregat

El Servicio de Inserción Sociolaboral de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) participa en el…

3 días hace

La Red Género, Drogas y Adicciones cierra el curso 2025-2026 reforzando su trabajo en red y su impacto en sensibilización

Entre las iniciativas más relevantes, destaca la celebración de la IX Jornada anual, celebrada en…

2 meses hace