FSC, en consorcio con el Grupo Lagunduz, logra la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio de la población vizcaína de Orduña

La adjudicación de este nuevo SAD, que hasta el momento era gestionado en solitario por el Grupo Lagunduz, viene a consolidar la alianza estratégica entre ambas entidades en Bizkaia, en el ámbito de atención domiciliaria. FSC y el Grupo Lagunduz gestionan conjuntamente, además, los SADs de Getxo, Portugalete, Amorebieta, Encartaciones, Berriz y Uribe Kosta.

El Servicio de Ayuda a Domicilio de Orduña es un recurso público dirigido a personas o familias que presenten dificultades para la realización de las actividades elementales de la vida diaria, con el objetivo de restablecer o mejorar su bienestar físico, psíquico y/o social.

El servicio será gestionado por FSC y el Grupo Lagunduz, tras obtener la mejor puntuación técnica, con una notable diferencia respecto al resto de licitadores presentados. El contrato tendrá una duración de 4 años, pudiendo ser prorrogado por otros 2 años más. En este SAD se atiende en la actualidad a 40 usuarios/as diferentes cada mes.

El recurso se fundamenta en la necesidad de atender al usuario/a en su propio domicilio, promoviendo de esta manera su convivencia y participación en la vida comunitaria y evitando su aislamiento y/o marginación. En el mismo se lleva a cabo un programa individualizado con carácter preventivo, asistencial y/o rehabilitador.

En concreto, este SAD se dirige prioritariamente a:

  • Mayores con dificultades de autonomía personal que vivan solos o en familia y requieran de apoyo para permanecer en su hogar.
  • Personas con discapacidad, de cualquier edad, con limitaciones importantes de su autonomía personal.
  • Menores a los que haya que cuidar o atender por ausencia de sus padres, madres o tutores/as, o cuando éstos, por circunstancias provisionales de enfermedad u otros motivos suficientemente justificados, no puedan ejercer sus funciones parentales. Ello, siempre que tales circunstancias no supongan una situación de desamparo o requieran la asunción de la guarda por parte de la autoridad competente.
  • En general, cuando exista una situación de desatención social y/o familiar, evaluada técnicamente, que justifique este servicio.

La intervención se llevará a cabo a través de acciones que impliquen, no solo al usuario/a y a sus familiares, sino a toda la comunidad mediante programas que tengan como objetivo la creación y articulación de los recursos sociales necesarios para la promoción del bienestar social de los usuarios/as de este SAD.

Entradas recientes

Los centros de menores gestionados por FSC celebran la festividad de Halloween con creatividad, convivencia y emoción

Este año, la festividad de Halloween ha tenido un papel destacado en los centros de…

16 horas hace

El proyecto “En Plenas Facultades” (EPF) de FSC presenta una botella reutilizable con mensaje preventivo por el Día Mundial sin Alcohol

Entre los materiales preventivos diseñados para este curso 2025-2026, el proyecto “En Plenas Facultades” (EPF) de la…

2 días hace

“Me motiva poder ser agente de cambio a través del voluntariado y contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan”

Alejandro Porto es voluntario en la Fundación Salud y Comunidad (FSC), colabora en los programas…

1 semana hace

FSC colabora con el Gobierno de Navarra en la elaboración del IV Plan Foral de Adicciones 2025-2030

El Departamento de Prevención de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), representado por nuestros compañeros/as…

1 semana hace