FSC conmemora el Día Mundial del Sida 2012 con diferentes actividades

Desde diversos servicios de la Fundación Salud y Comunidad, con motivo de la celebración del Día Mundial del Sida (DMS), se han llevado a cabo diferentes actividades con el objetivo de implicar, sensibilizar y favorecer la visibilidad de la tarea que se realiza desde el Tercer Sector, en materia de prevención y tratamiento del VIH-SIDA, a la población en general.

Se han ofrecido actividades con la comunidad, talleres creativos, obras de teatro, etc.

Desde nuestros centros y royectos, seguimos observando que aumenta el número de personas diagnosticadas con el VIH. Todavía a día de hoy, hay una falta de conciencia del peligro que supone mantener relaciones sexuales sin protección, y muchas de las personas que viven con el VIH, no comunican su estado serológico por miedo a sufrir discriminación tanto a nivel laboral como personal.

El DMS es una ocasión para visualizar la realidad que existe en torno al VIH-SIDA y dar a conocer las acciones que se llevan a cabo desde las entidades, pero cabe señalar que la labor de sensibilización y prevención con la ciudadanía, y la del tratamiento y orientación para las personas que viven con el VIH, es una tarea del día a día, fruto de la constancia y del trabajo continuado.

El Día Mundial del Sida en «La Modelo» de Barcelona

El grupo «Brazos limpios» presentará el espectáculo de luces «Brazos por el SIDA» para conmemorar el Día Mundial del SIDA.

El concepto del espectáculo es la transmisión de flashes de ideas relacionadas con el SIDA. De esta manera se pretende concienciar de forma sintética sobre las medidas a tomar para evitar que se propague la infección así como sobre qué situaciones no representan riesgo de infección, y que afrontar el problema del SIDA alcanza a todos. Al mismo tiempo, se explica el rechazo que sufren las personas infectadas por el VIH.

El grupo lo conforman internos que siguen el programa de alta intensidad del PID de la Fundación Salud y Comunidad conjuntamente con internos del taller de teatro de la Modelo.

El acto tendrá lugar el viernes 30 de noviembre en el teatro de la Modelo. Además, se leerá un relato sobre un personaje infectado por el VIH apoyado con dibujos de los mismos internos y se proyectará un reportaje sobre el jugador de baloncesto Magic Johnson, en la que él mismo narra su vivencia desde que se le diagnosticó la infección por el VIH.

Descargar Programa de Actividades

Entradas recientes

La Red Género, Drogas y Adicciones cierra el curso 2025-2026 reforzando su trabajo en red y su impacto en sensibilización

Entre las iniciativas más relevantes, destaca la celebración de la IX Jornada anual, celebrada en…

1 mes hace

FSC lanza un canal de pódcast para compartir resultados de evaluación y experiencias profesionales

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) refuerza su compromiso con la innovación y la mejora…

1 mes hace

“Llegué al proyecto Digitaliza-T buscando ayuda y encontré una oportunidad para crecer. Hoy soy yo quien ayuda a otras personas como voluntario”

Francisco Sánchez Santa conoce el proyecto Digitaliza-T desde dos perspectivas: primero como usuario y, ahora,…

1 mes hace

El CAS de Brians 1 promueve la reflexión sobre el estigma asociado al consumo de drogas sumándose a la jornada internacional “Apoya. No castigues”

El Centro de Atención y Seguimiento (CAS) de Brians 1, subvencionado por CatSalut y gestionado…

1 mes hace

La Residencia de Mayores de Carboneras de Guadazaón en Cuenca, gestionada por FSC, se consolida como referente en la atención a la dependencia

Castilla-La Mancha sigue manteniendo su liderazgo en la gestión del sistema de dependencia, con unos…

1 mes hace