FSC afianza su presencia en las Islas Baleares mediante la renovación de la gestión de los Puntos de Encuentro Familiares

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) vuelve a gestionar los Puntos de Encuentro Familiares, de titularidad de la Conselleria de Familia i Serveis Socials del Gobierno de las Islas Baleares. La resolución de la adjudicación se dio a conocer el pasado 27 de octubre.

Los Puntos de Encuentro Familiares, que FSC gestiona desde octubre de 2012, están ubicados en las ciudades de Palma de Mallorca, Inca, Mahón e Ibiza. FSC gestiona además desde este año el Servicio de atención social y de acompañamiento 24 horas a las mujeres que sufren violencia de género en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Se trata de un servicio de titularidad del Instituto Balear de la Mujer (IBD).

Los Puntos de Encuentro Familiares están destinados a facilitar el cumplimiento de visitas que establecen los juzgados de familia después de una separación, respetando siempre el derecho de visita o la relación entre los niños/as y sus familiares, y actuando en todo momento en beneficio de los/las menores.

La Fundación Salud y Comunidad ha expresado su satisfacción por la “renovación total” de estos servicios que proporcionan “un lugar neutral y supervisado por profesionales especializados, y muestra la confianza del gobierno balear por la labor desarrollada por FSC en las islas en el ámbito de Infancia y Familia”.

Estos servicios cuentan con un equipo multidisciplinar que garantiza los derechos de los menores, su acompañamiento y el seguimiento de los progenitores o familiares implicados, ofreciendo orientación profesional para mejorar las relaciones paterno-materno-filiales y las habilidades en pro del crecimiento del menor como persona, así como de los adultos implicados en el conflicto.

Los Puntos de Encuentro Familiar de las Islas Baleares gestionados por FSC ofrecen como novedoso, respecto a otros Puntos de Encuentro, la mediación entre progenitores, con el fin de trabajar y mejorar la comunicación por el bien de sus hijos/as.

Otro aspecto novedoso, a poner en marcha durante los dos próximos años, va a ser la realización de seminarios con padres y madres sobre la resolución alternativa de conflictos y habilidades sociales. También se van a organizar talleres lúdicos con los niños/as y sus progenitores, mediante los cuales se potenciarán las relaciones parentales positivas.

Entradas recientes

Formación sobre el sistema IDEAS en los recursos del ámbito de la salud mental y la inclusión social de FSC

El pasado mes de abril, desde el Departamento de Evaluación e Investigación de la Fundación…

10 horas hace

Jóvenes del CAM Sopuerta gestionado por FSC protagonizan una exhibición de deportes rurales vascos en unas jornadas municipales

El pasado 7 de junio se celebró el Kirolaren Eguna (Día del Deporte) en Sopuerta,…

11 horas hace

«CerclesCat es un proyecto necesario dirigido a personas que han cometido delitos de agresión sexual y se encuentran en el final de su condena»

Yassin Abja Rodríguez es voluntario del programa CerclesCat de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Barcelona…

3 días hace

Del aula al ámbito laboral: L’H.Elecció.Jove como puente hacia oportunidades reales de empleo

En el marco de este programa impulsado por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) y…

4 días hace

La V Jornada EPF abordará la prevención de drogas y la promoción de sexualidades saludables con jóvenes en el ámbito universitario

El próximo miércoles 18 de junio de 2025, de 11:00 a 14:00 horas, tendrá lugar…

2 semanas hace