El Proyecto Picasso de FSC firma un convenio con la Fundació Barcelona Formació Professional para orientar a jóvenes en Múnich

Esta colaboración le permitirá desarrollar 8 acciones pedagógicas de orientación sociolaboral dirigidas a 12 jóvenes catalanes. Dichas acciones, a desarrollar entre mayo y julio de este año, incluirá actividades para la adaptación de los participantes en Múnich (Alemania) y sesiones de orientación profesional, así como prácticas, para que puedan trabajar en este país.

La Fundación Salud y Comunidad (FSC), a través del Proyecto Picasso, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundació Barcelona Formació Professional, para la realización de acciones pedagógicas de orientación sociolaboral dirigidas a jóvenes catalanes. Estas acciones les permitirán poder realizar prácticas profesionales en la ciudad alemana de Múnich, entre mayo y julio de este año.

Los jóvenes cuentan con distintos estudios de formación profesional, en diferentes ámbitos como la electricidad y electrónica, hotelería y turismo, imagen y sonido, administración y gestión, servicios socioculturales y a la comunidad, y transporte y mantenimiento de vehículos.

Nuestra compañera y responsable del Proyecto Picasso en Baviera, Lucía Mosterín Höpping, será la encargada de orientar a los 12 jóvenes. Mosterín, de nacionalidad alemana y española, cuenta con una larga experiencia como orientadora laboral de jóvenes españoles/as en Alemania, en el marco del Proyecto Picasso.

El convenio se llevará a cabo en el marco del programa de movilidad internacional TLN Mobilicat, financiado por la Generalitat de Cataluña y el Fondo Social Europeo. Este proyecto ofrece estancias de prácticas profesionales no remuneradas a jóvenes de entre 18 y 30 años sin experiencia laboral, en el ámbito de su titulación, en un país de la Unión Europea.

El Proyecto Picasso participa también de esta iniciativa, a través del apoyo a la movilidad de 8 jóvenes ingenieros que realizarán prácticas profesionales en distintas empresas del sector en las ciudades alemanas de Múnich, Stuttgart o Frankfurt.

La Fundació Barcelona Formació Professional y el Proyecto Picasso de FSC han mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo de colaboración e interés por seguir estableciendo sinergias y alianzas en el ámbito de la movilidad internacional. Ello permitirá desarrollar oportunidades profesionales y vitales de los jóvenes más allá de nuestras fronteras.

Asimismo, iniciativas de este tipo adquieren una gran relevancia en un momento en el que, según datos recientes del Instituto de Estadística de Cataluña y del Instituto Nacional de Empleo, las tasas de desempleo juvenil, tanto en Cataluña (33%) como en el conjunto de España (42%), siguen siendo unas de las más elevadas de Europa.

Entradas recientes

Nueva edición de talleres gratuitos para familias del proyecto “Conecta con tus hijos e hijas”

Durante el curso 2025-2026, el  proyecto “Conecta con tus hijos e hijas”, impulsado por la Subdirección…

2 semanas hace

Actividad de reminiscencia y recreación de un mercado textil por el Día Mundial del Alzheimer

El pasado 19 de septiembre, en el marco de esta celebración, la Residencia "Els Arcs"…

2 semanas hace

FSC apoya la iniciativa de UNAD para adaptar las prisiones a la realidad y circunstancias de las mujeres presas con adicciones

La declaración de UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, que está integrada por…

2 semanas hace

FSC consolida su compromiso con la inclusión social en Alicante, gracias a una subvención para la realización de 16 proyectos de vida independiente

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha obtenido una subvención de la Generalitat Valenciana que…

2 semanas hace

El teatro como herramienta de transformación social: participación de FSC en el Seminario Internacional de Teatro Terapéutico en Austria

La localidad austríaca de Reichenau an der Rax acogió los pasados días 26 y 27…

2 semanas hace

FSC recibe la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario por su labor en reinserción, prevención y acompañamiento de personas privadas de libertad

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha sido distinguida recientemente con la Medalla de Bronce…

2 semanas hace