El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho pública la cuantía de la ayuda que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha destinado a FSC, con cargo al Fondo de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de drogas y delitos relacionados. Una ayuda que se mantiene un año más.
El importe de esta ayuda pretende intensificar las actuaciones de prevención de los tres proyectos de FSC en ámbitos como el abuso de las drogas, la violencia machista, la educación para la salud, y la sexualidad.
Por segundo año consecutivo, el Plan Nacional sobre Drogas (PNSD) vuelve a apoyar un programa que pusimos en marcha el pasado año en nuestra entidad, el «Observatorio cualitativo sobre la relación entre el consumo de drogas y los abusos sexuales». Este programa surgió de la necesidad detectada, a partir del EPF y del MALVA, de identificar y describir cuáles son los abusos sexuales que se producen en entornos de ocio y relacionados con el consumo de drogas.
El trabajo con jóvenes y la implicación de nuestros/as voluntarios/as son factores determinantes para desarrollar intervenciones que contribuyan a reducir o retrasar factores de riesgo contra los abusos sexuales, incidiendo en la prevención.
El PNSD ha vuelto a demostrar un año más la confianza que tiene en nuestro trabajo y en el trabajo comprometido de nuestros/as profesionales, lo cual es motivo de gran satisfacción y agradecimiento para nosotros/as.
De acuerdo con el Informe de devolución del proceso de acompañamiento en la Residencia "Els…
El pasado 10 de octubre, un grupo de trabajadores y personas usuarias de la Residencia…
El pasado mes de septiembre, comenzó la tercera edición de este proyecto, que ofrece acompañamiento…
Apasionada por la música y movida por una profunda vocación de servicio, Aran Vilagran Díaz,…
El pasado 20 de septiembre, tuvo lugar una nueva edición del Consejo Infantil y Adolescente…
Durante el curso 2025-2026, el proyecto “Conecta con tus hijos e hijas”, impulsado por la Subdirección…