El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho pública la cuantía de la ayuda que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha destinado a FSC, con cargo al Fondo de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de drogas y delitos relacionados. Una ayuda que se mantiene un año más.
El importe de esta ayuda pretende intensificar las actuaciones de prevención de los tres proyectos de FSC en ámbitos como el abuso de las drogas, la violencia machista, la educación para la salud, y la sexualidad.
Por segundo año consecutivo, el Plan Nacional sobre Drogas (PNSD) vuelve a apoyar un programa que pusimos en marcha el pasado año en nuestra entidad, el «Observatorio cualitativo sobre la relación entre el consumo de drogas y los abusos sexuales». Este programa surgió de la necesidad detectada, a partir del EPF y del MALVA, de identificar y describir cuáles son los abusos sexuales que se producen en entornos de ocio y relacionados con el consumo de drogas.
El trabajo con jóvenes y la implicación de nuestros/as voluntarios/as son factores determinantes para desarrollar intervenciones que contribuyan a reducir o retrasar factores de riesgo contra los abusos sexuales, incidiendo en la prevención.
El PNSD ha vuelto a demostrar un año más la confianza que tiene en nuestro trabajo y en el trabajo comprometido de nuestros/as profesionales, lo cual es motivo de gran satisfacción y agradecimiento para nosotros/as.
Yassin Abja Rodríguez es voluntario del programa CerclesCat de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Barcelona…
En el marco de su 40º aniversario, UNAD, la Red de Atención a las Adicciones,…
En el marco de este programa impulsado por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) y…
El próximo miércoles 18 de junio de 2025, de 11:00 a 14:00 horas, tendrá lugar…
Las Viviendas con Servicios “Concilio de Trento I” y “Concilio de Trento II” de titularidad…
El Hogar MIR, gestionado y dirigido por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) y el…