El PNSD aumenta su apoyo a los programas de prevención de FSC e incluye un nuevo proyecto

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho pública la cuantía de la ayuda que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha destinado a FSC, con cargo al Fondo de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de drogas y delitos relacionados. La subvención asciende a 95.000 euros, habiéndose incrementado ligeramente respecto al año anterior.

La Fundación Salud y Comunidad ha recibido 95.000 euros destinados a los proyectos “En Plenas Facultades” (EPF), enfocado a la prevención del abuso de drogas y la educación para la salud sexual entre estudiantes universitarios; y el “Proyecto Malva”, cuyo objetivo fundamental es la prevención de la violencia de género asociada al consumo de alcohol.

El importe de esta subvención pretende intensificar las actuaciones de prevención de ambos proyectos en ámbitos como el abuso de las drogas, la violencia machista, la educación para la salud y la sexualidad.

Como novedad, la ayuda recibida por parte del Plan Nacional sobre Drogas (PNSD) a un nuevo programa de nuestra entidad, el “Observatorio cualitativo sobre la relación entre el consumo de drogas y los abusos sexuales”. Este programa surge de la necesidad detectada a partir del EPF y del MALVA de identificar y cuantificar cuáles son los abusos sexuales que se producen en entornos de ocio y relacionados con el consumo de drogas.

Anticiparse e incidir en determinadas problemáticas sociales y sanitarias es un eje fundamental del trabajo de la Fundación Salud y Comunidad. De ahí que este apoyo, el trabajo con jóvenes, mujeres, y la implicación de nuestros/as voluntarios/as sean factores determinantes para desarrollar intervenciones que contribuyan a reducir o retrasar factores de riesgo.

Entradas recientes

El valor del voluntariado en la recuperación y el bienestar de mujeres víctimas de violencia de género y adicciones

Ante todo, quiero agradecer la oportunidad de participar como voluntaria en los Pisos de acogida…

2 días hace

“La musicoterapia permite trabajar aspectos profundos con mujeres, sin necesidad de verbalizar constantemente experiencias dolorosas”

Marie Laure Rodríguez Quiroga es musicoterapeuta, trabajadora social, e investigadora especializada en violencia machista y…

2 días hace

Una jornada de cultura y convivencia en la Colonia Güell reúne a residentes de las Viviendas con Servicios para Personas Mayores de FSC en Barcelona

Las personas usuarias de las Viviendas con Servicios para Personas Mayores del Ayuntamiento de Barcelona, gestionadas…

2 días hace

El Proyecto Malva de FSC incide en las adicciones masculinas desde la perspectiva de género en su campaña 2026

El Proyecto Malva de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), ha hecho pública su campaña…

2 días hace

FSC incide en romper el estigma y garantizar la inserción sociolaboral de personas con adicciones en una jornada en Palma de Mallorca

Nuestra compañera Sandra Tatay, directora del Servicio de Inserción Sociolaboral de la Fundación Salud y…

5 días hace

“La Crisàlide” (FSC): aprendizaje profesional y personal en adicciones desde la mirada de una estudiante de prácticas

La psicóloga ecuatoriana Karina T. Proaño, especializada en el ámbito de las adicciones, y actualmente…

5 días hace