El Plan Nacional Sobre Drogas concede dos subvenciones a proyectos de prevención de FSC

Los proyectos «En Plenas Facultades» de prevención del abuso  de  drogas  entre  estudiantes universitarios y el «Proyecto  Malva»  de  prevención  de la violencia de género asociada al consumo  de  alcohol reciben una subvención del Plan Nacional Sobre Drogas.

Las subvenciones han sido recibidas con cargo a la Ley del Fondo de Bienes Decomisados a los Narcotraficantes y se han incrementado en casi un 8% con respecto a años anteriores. Ello da cuenta de la satisfacción del Plan Nacional sobre Drogas con los resultados obtenidos y de su compromiso con las intervenciones en materia de prevención como las que desarrolla la Fundación Salud y Comunidad.

Desde sus inicios, la Fundación Salud y Comunidad hizo una firme apuesta por la prevención y la sensibilización como uno de sus campos de acción más importantes, gracias al convencimiento de que son las líneas fundamentales en el abordaje de temas como el abuso de las drogas, la violencia machista, la educación para la salud y la sexualidad, etc. FSC entiende que prevenir no puede limitarse a la advertencia de los riesgos, sino que es preciso ir más allá. De ahí que trabaje en contextos sociales tan diversos como los espacios de ocio, ámbitos universitarios y laborales, etc. para incidir y anticiparnos a determinadas problemáticas sociales y sanitarias.

Entradas recientes

Gran acogida de la conferencia «Juventud, ocio y violencias sexuales» del Observatorio Noctámbul@s de FSC

Nuestra compañera Sònia Ricondo del Observatorio Noctámbul@s de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) participó…

9 horas hace

Miradas feministas en la prescripción y uso de psicofármacos desde el Proyecto Malva de FSC

El Espacio Mujer Madrid (EMMA) acogerá el próximo 10 de mayo el X Encuentro de profesionales…

9 horas hace

Experiencias vividas, diferencias educacionales y de crianzas, compartidas en el taller del SSL del Alto Panadés por el 8M

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) gestiona tres Servicios Sustitutivos del hogar (SSL), recursos residenciales…

2 semanas hace

La importancia de la gestión emocional en la búsqueda activa de empleo en el Programa PERSEO

El Programa Estratégico de Responsabilidad Social y Especialización Ocupacional (PERSEO) de la Fundación Salud y…

2 semanas hace

Fortaleciendo una red de apoyo hacia las mujeres en el Centro de Recuperación Integral para víctimas de violencia machista «Constanza Alarcón»

Desde este servicio de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Alicante, quisieron poner de manifiesto…

2 semanas hace