El Gobierno Balear adjudica a FSC la gestión de los Puntos de Encuentro Familiares en las islas

La Fundación Salud y Comunidad deja de gestionar el Servicio de Acogida para Mujeres y Familias en Palma de Mallorca (SADIF), pero obtiene la gestión de los Puntos de Encuentro Familiares en las Islas Baleares.

A mediados de 2012 se licitó el Servicio de Acogida para Mujeres y Familias en Palma de Mallorca (SADIF) que gestionaba la Fundación desde diciembre de 2009. Desafortunadamente para nuestra entidad, el Ayuntamiento de Palma decidió fusionar ese servicio con otro, y otorgó finalmente la gestión del nuevo dispositivo conjunto a la organización que gestionaba el otro centro.

No obstante, nuestra presencia en las Baleares continúa gracias a la concesión, por parte del Gobierno Balear, de la gestión de los Puntos de Encuentro Familiares en Palma, Inca, Maó e Ibiza.

Se trata de unos servicios que proporcionan un lugar neutral y supervisado por profesionales, destinado a facilitar el cumplimiento de visitas que establecen los juzgados de familia.

El objetivo fundamental de este recurso es evitar o paliar la conflictividad familiar durante las visitas, mediante un entorno de protección y defensa de los derechos de los menores.

Al mismo tiempo, cuentan con un equipo multidisciplinar que garantiza los derechos de los menores, su acompañamiento y el seguimiento de los progenitores o familiares implicados, ofreciendo orientación profesional para mejorar las relaciones paterno-materno-filiales y las habilidades en pro del crecimiento del menor como persona, así como de los adultos implicados en el conflicto.

Entradas recientes

FSC obtiene la autorización de la Generalitat Valenciana para prestar Asistencia Personal a personas en situación de dependencia

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha recibido la autorización oficial para ofrecer el servicio…

10 horas hace

El proyecto “KMK ¿Ke Me Kuentas?” mejora la vida de 58 jóvenes con adicciones y trastornos de salud mental en Barcelona

Durante el pasado año, este servicio, ubicado en el barrio de Bon Pastor en Barcelona,…

1 semana hace

El Proyecto Malva de FSC lanza una nueva edición del curso “Perspectiva de género y drogas” en formato online

La Fundación Salud y Comunidad (FSC), a través del Proyecto Malva, presenta una nueva edición…

1 semana hace

El proyecto EPF de FSC cierra el curso universitario 24-25 con más de 400 jóvenes formados en prevención de drogas y salud sexual

El proyecto “En Plenas Facultades” (EPF) de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), ha culminado el curso…

1 semana hace

La Unidad Dependiente de Inserción Social del Baix Llobregat cumple una década acompañando a personas en situación de tercer grado penitenciario

Durante este año 2025, la Unidad Dependiente de formación, soporte e inserción social para población…

1 mes hace

FSC publica su Memoria 2024 – Servicios 2025, reafirmando su compromiso con la Agenda 2030 de la ONU y los ODS

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha presentado recientemente su Memoria 2024 - Servicios 2025…

1 mes hace