La Fundación Salud y Comunidad deja de gestionar el Servicio de Acogida para Mujeres y Familias en Palma de Mallorca (SADIF), pero obtiene la gestión de los Puntos de Encuentro Familiares en las Islas Baleares.
No obstante, nuestra presencia en las Baleares continúa gracias a la concesión, por parte del Gobierno Balear, de la gestión de los Puntos de Encuentro Familiares en Palma, Inca, Maó e Ibiza.
Se trata de unos servicios que proporcionan un lugar neutral y supervisado por profesionales, destinado a facilitar el cumplimiento de visitas que establecen los juzgados de familia.
El objetivo fundamental de este recurso es evitar o paliar la conflictividad familiar durante las visitas, mediante un entorno de protección y defensa de los derechos de los menores.
Al mismo tiempo, cuentan con un equipo multidisciplinar que garantiza los derechos de los menores, su acompañamiento y el seguimiento de los progenitores o familiares implicados, ofreciendo orientación profesional para mejorar las relaciones paterno-materno-filiales y las habilidades en pro del crecimiento del menor como persona, así como de los adultos implicados en el conflicto.
El pasado 21 de marzo, tuvo lugar esta jornada interna, organizada por la Fundación Salud…
La relación entre la violencia de género y las adicciones en las mujeres es un…
Nuestra entidad ha participado recientemente en este evento, organizado por el Programa Làbora de cooperación…
El proyecto “Conecta con tus hijos e hijas” de la Subdirección General de Adicciones, VIH,…
El consumo prolongado de drogas en personas mayores de 45 años no solo genera problemas…
El programa L’H.Elecció.Jove, financiado por la convocatoria de Proyectos Singulares del Departamento de Empresa de…