Categorías: AdiccionesActualidad

El Club Artístico y Social de FSC visitó las instalaciones de la empresa donante Optum Insight

El pasado mes de junio, el equipo integrante del Club Artístico y Social de FSC, usuarios/as y coordinadora del servicio, visitaron las instalaciones de la empresa Picis que, tras un cambio en su denominación, ha pasado a llamarse Optum Insight. La valoración de la jornada fue muy positiva por parte de la empresa donante y de la entidad receptora, pues con esta visita se cumplieron varios objetivos de la colaboración.

Gracias a esta visita, los participantes del Club Artístico y Social y profesionales de Optum Insight, empresa líder en tecnologías de la información dirigidas al campo sanitario, tuvieron la oportunidad de conocerse personalmente y pudieron intercambiar impresiones sobre la colaboración y sus ámbitos de trabajo.

“Fue muy enriquecedor porque los profesionales de esta empresa les pusieron cara a cada una de las personas que integran el club y que se han beneficiado de su ayuda, y para los/as usuarios/as supuso una oportunidad muy interesante de conocer el trabajo desarrollado por la empresa donante”, explicaba Sandra Gasca, coordinadora del Club Artístico y Social.

Cabe recordar que Optum Insight (anteriormente Picis) colaboró en los inicios de la puesta en marcha del club con una ayuda económica, y ya había participado previamente con donación de equipos informáticos destinados a diferentes centros de nuestra entidad.

“La visita fue un auténtico lujo. Todos los trabajadores nos atendieron y explicaron su tarea, relacionada con el ámbito sanitario (estudios sobre eficacia de fármacos y programas informáticos para unidades de crisis), en el marco de unas instalaciones muy amplias y cuidadas. Después de la visita, nos prepararon una merienda que ellos mismos cocinaron y pasamos un rato muy agradable”, afirmaba Sandra Gasca.

Finalmente, aunque el presupuesto del que dispone la empresa para este año es muy inferior al de años anteriores, el club recibió una donación material (pinturas, disolvente, aguarrás, cola, etc.), que participantes del servicio pudieron agradecer personalmente, acompañados de la coordinadora del proyecto.

Gran parte de la financiación de las organizaciones sin ánimo de lucro procede de fondos públicos. Pero dada la situación económica actual, se hace necesaria la búsqueda de alternativas de financiación estables, muchas veces procedentes de la iniciativa privada, para mantener nuestros proyectos.

“Este tipo de ayudas, tan necesarias para la subsistencia de recursos como éste, podrían perfectamente convertirse en una forma de subvencionar el recurso a través de donaciones materiales, en lugar de buscar grandes ayudas difíciles de conseguir. Afianzar este tipo de colaboraciones es ahora el objetivo del club”, señalaba Sandra Gasca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entradas recientes

«CerclesCat es un proyecto necesario dirigido a personas que han cometido delitos de agresión sexual y se encuentran en el final de su condena»

Yassin Abja Rodríguez es voluntario del programa CerclesCat de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Barcelona…

3 días hace

Del aula al ámbito laboral: L’H.Elecció.Jove como puente hacia oportunidades reales de empleo

En el marco de este programa impulsado por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) y…

4 días hace

La V Jornada EPF abordará la prevención de drogas y la promoción de sexualidades saludables con jóvenes en el ámbito universitario

El próximo miércoles 18 de junio de 2025, de 11:00 a 14:00 horas, tendrá lugar…

2 semanas hace

«Concilio de Trento I», «Concilio de Trento II» y la Escuela «Bressol Clot de la Mel» refuerzan su vínculo con nuevas iniciativas intergeneracionales

Las Viviendas con Servicios “Concilio de Trento I” y “Concilio de Trento II” de titularidad…

2 semanas hace

El Hogar MIR celebra una Pascua intercultural con jóvenes ucranianos acogidos en Valladolid

El Hogar MIR, gestionado y dirigido por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) y el…

2 semanas hace