El Centro de Día de Adicciones de FSC participa en el programa ‘Summa Positiva’ de TV3

El pasado 15 de septiembre, el programa “Summa Positiva” de TV3 abordó la historia de un usuario que ha realizado un proceso terapéutico en el Centro de Día de Adicciones de la Fundación Salud y Comunidad (FSC). “Suma Positiva” es un programa que habla de los grandes temas de la vida como la familia, la muerte, los conflictos, los buenos y malos momentos. Diferentes personas ofrecen su testimonio desde el punto de vista de la superación personal.

El reportaje de Summa Positiva, “Tornar a començar des de la presó”, refleja el proceso de cambio de este usuario. Un proceso, no solo entendido desde el mantenimiento de la abstinencia a las drogas, sino también como la consecución de un nuevo proyecto de vida fruto de las diversas elecciones que el usuario había realizado en su proceso de inserción.

En el reportaje, el protagonista hace un recorrido a través de diferentes momentos de su vida, desde el instante que ingresa en un centro penitenciario para cumplir condena por un delito contra la salud pública, hasta el momento en el que se plantea introducir un cambio en su estilo de vida. La formación y el tratamiento son aspectos fundamentales para lograr este cambio.

En este sentido, cabe señalar que el Centro de Día de FSC acompañó al protagonista durante este proceso de “tornar a començar”, tal y como refleja la propia información.

“Summa Positiva” es un espacio que aborda temas relacionados con nuestra sociedad, nuestro entorno, la actualidad en general, etc. Diferentes personas, algunas veces de forma anónima, explican sus propias experiencias vitales a partir de la introducción de elementos de cambio que han conllevado la consecución de un proyecto, un objetivo o simplemente han proporcionado un punto de inflexión importante a nivel vital.

Estas personas nos muestran su faceta más íntima, y nos explican cómo han sido capaces de superar situaciones. De este modo, el espectador tiene la oportunidad de descubrir valores y maneras de hacer que puede aplicar a su vida.

El Centro de Día de la Fundación Salud y Comunidad es un dispositivo insertado en la Red de Atención a las Drogodependencias de Cataluña, que abrió sus puertas en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) hace 24 años. Se trata de un servicio con una dilatada trayectoria en el ámbito de las adiciones, la salud mental y los procesos de inclusión, tanto de hombres como de mujeres procedentes de la red de drogodependencias, la salud mental, e incluso el ámbito de la ejecución penal.

Su misión principal es poder acompañar y orientar a personas que quieren o se plantean un cambio en relación a su problemática con las drogas. Desde el año 1989 han pasado por el dispositivo cerca de 2.000 personas.

Entradas recientes

La Fundación Salud y Comunidad se une a la Red Española de Empresas Saludables

Nuestra entidad se ha incorporado a la Red Española de Empresas Saludables (REES) tras su…

14 horas hace

“Conecta y Actúa”: más de 20 años fortaleciendo las competencias parentales y construyendo una nueva mirada sobre la prevención familiar

Desde 2003, “Conecta y Actúa” desarrolla una propuesta de prevención familiar dirigida a padres y…

14 horas hace

El “Centro de Día Crisàlide” de FSC amplía su modelo terapéutico incorporando la dimensión corporal

Durante 2026, el “Centro de Día Crisàlide” de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), ha…

1 día hace

Más allá de los números: balance y resultados del proyecto “En Plenas Facultades” de FSC (curso 2025–2026)

Hacer balance es la mejor oportunidad para reconocer lo conseguido y poner en valor todo…

1 día hace

La Fundación Salud y Comunidad impulsa nuevas oportunidades de inserción laboral con el Programa MAIS en L’Hospitalet de Llobregat

El Servicio de Inserción Sociolaboral de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) participa en el…

1 día hace

La Red Género, Drogas y Adicciones cierra el curso 2025-2026 reforzando su trabajo en red y su impacto en sensibilización

Entre las iniciativas más relevantes, destaca la celebración de la IX Jornada anual, celebrada en…

2 meses hace