El Centro de Día de Adicciones de FSC participa en el programa ‘Summa Positiva’ de TV3

El pasado 15 de septiembre, el programa “Summa Positiva” de TV3 abordó la historia de un usuario que ha realizado un proceso terapéutico en el Centro de Día de Adicciones de la Fundación Salud y Comunidad (FSC). “Suma Positiva” es un programa que habla de los grandes temas de la vida como la familia, la muerte, los conflictos, los buenos y malos momentos. Diferentes personas ofrecen su testimonio desde el punto de vista de la superación personal.

El reportaje de Summa Positiva, “Tornar a començar des de la presó”, refleja el proceso de cambio de este usuario. Un proceso, no solo entendido desde el mantenimiento de la abstinencia a las drogas, sino también como la consecución de un nuevo proyecto de vida fruto de las diversas elecciones que el usuario había realizado en su proceso de inserción.

En el reportaje, el protagonista hace un recorrido a través de diferentes momentos de su vida, desde el instante que ingresa en un centro penitenciario para cumplir condena por un delito contra la salud pública, hasta el momento en el que se plantea introducir un cambio en su estilo de vida. La formación y el tratamiento son aspectos fundamentales para lograr este cambio.

En este sentido, cabe señalar que el Centro de Día de FSC acompañó al protagonista durante este proceso de “tornar a començar”, tal y como refleja la propia información.

“Summa Positiva” es un espacio que aborda temas relacionados con nuestra sociedad, nuestro entorno, la actualidad en general, etc. Diferentes personas, algunas veces de forma anónima, explican sus propias experiencias vitales a partir de la introducción de elementos de cambio que han conllevado la consecución de un proyecto, un objetivo o simplemente han proporcionado un punto de inflexión importante a nivel vital.

Estas personas nos muestran su faceta más íntima, y nos explican cómo han sido capaces de superar situaciones. De este modo, el espectador tiene la oportunidad de descubrir valores y maneras de hacer que puede aplicar a su vida.

El Centro de Día de la Fundación Salud y Comunidad es un dispositivo insertado en la Red de Atención a las Drogodependencias de Cataluña, que abrió sus puertas en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) hace 24 años. Se trata de un servicio con una dilatada trayectoria en el ámbito de las adiciones, la salud mental y los procesos de inclusión, tanto de hombres como de mujeres procedentes de la red de drogodependencias, la salud mental, e incluso el ámbito de la ejecución penal.

Su misión principal es poder acompañar y orientar a personas que quieren o se plantean un cambio en relación a su problemática con las drogas. Desde el año 1989 han pasado por el dispositivo cerca de 2.000 personas.

Entradas recientes

FSC obtiene la autorización de la Generalitat Valenciana para prestar Asistencia Personal a personas en situación de dependencia

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha recibido la autorización oficial para ofrecer el servicio…

2 horas hace

El proyecto “KMK ¿Ke Me Kuentas?” mejora la vida de 58 jóvenes con adicciones y trastornos de salud mental en Barcelona

Durante el pasado año, este servicio, ubicado en el barrio de Bon Pastor en Barcelona,…

1 semana hace

El Proyecto Malva de FSC lanza una nueva edición del curso “Perspectiva de género y drogas” en formato online

La Fundación Salud y Comunidad (FSC), a través del Proyecto Malva, presenta una nueva edición…

1 semana hace

El proyecto EPF de FSC cierra el curso universitario 24-25 con más de 400 jóvenes formados en prevención de drogas y salud sexual

El proyecto “En Plenas Facultades” (EPF) de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), ha culminado el curso…

1 semana hace

La Unidad Dependiente de Inserción Social del Baix Llobregat cumple una década acompañando a personas en situación de tercer grado penitenciario

Durante este año 2025, la Unidad Dependiente de formación, soporte e inserción social para población…

1 mes hace

FSC publica su Memoria 2024 – Servicios 2025, reafirmando su compromiso con la Agenda 2030 de la ONU y los ODS

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha presentado recientemente su Memoria 2024 - Servicios 2025…

1 mes hace