El CAS del Centro Penitenciario de Brians 2 celebró Sant Jordi

Como cada año, el equipo del CAS Brians 2, gestionado por la Fundación Salud y Comunidad, y los nuevos agentes de salud,  nos fuimos de “paradetas” a un Sant Jordi de cine, con “Ciudad de Dios” como película de fondo… El polideportivo del centro se llenó de chiringuitos con motivo de esta celebración.

Quisimos trabajar la prevención del uso y abuso de benzos a  través de la venta de “Pastilli-CAS”. ¿Sabes lo que te comes?”. Se trata de bolsitas de lacasitos  con mensajes informativos sobre los riesgos de la automedicación, la mezcla y el abandonar los tratamientos de benzos y otros tratamientos.

También, el buen uso del Programa de Intercambio de Jeringuillas (P.I.J), con la venta de “Pinchitos saludables” de tortilla de patatas y empanada (al comprar uno y traernos “la jeringuilla” te regalamos el segundo como metáfora de un intercambio de jeringuillas).

Todo el material informativo con los mensajes de prevención sobre el consumo de sustancias fue elaborado por el equipo del CAS, con ayuda de algunos agentes de salud.

Como viene siendo habitual, repartimos puntos de libro con calendarios y preservativos, junto con los relatos ganadores del concurso de relatos cortos del Día Mundial de la Hepatitis que realizamos el pasado año en el centro. Y también las camisetas conmemorativas del 5º Aniversario del CAS del C.P. Brians 2

Recibimos una buena respuesta, tanto de los usuarios como de los profesionales del centro, por la fusión de la creatividad con los mensajes educativos en reducción de daños propios del CAS.

 

Equipo directivo del Centro Penitenciario de Brians 2

Entradas recientes

La Red Género, Drogas y Adicciones cierra el curso 2025-2026 reforzando su trabajo en red y su impacto en sensibilización

Entre las iniciativas más relevantes, destaca la celebración de la IX Jornada anual, celebrada en…

3 semanas hace

FSC lanza un canal de pódcast para compartir resultados de evaluación y experiencias profesionales

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) refuerza su compromiso con la innovación y la mejora…

3 semanas hace

“Llegué al proyecto Digitaliza-T buscando ayuda y encontré una oportunidad para crecer. Hoy soy yo quien ayuda a otras personas como voluntario”

Francisco Sánchez Santa conoce el proyecto Digitaliza-T desde dos perspectivas: primero como usuario y, ahora,…

3 semanas hace

El CAS de Brians 1 promueve la reflexión sobre el estigma asociado al consumo de drogas sumándose a la jornada internacional “Apoya. No castigues”

El Centro de Atención y Seguimiento (CAS) de Brians 1, subvencionado por CatSalut y gestionado…

3 semanas hace

La Residencia de Mayores de Carboneras de Guadazaón en Cuenca, gestionada por FSC, se consolida como referente en la atención a la dependencia

Castilla-La Mancha sigue manteniendo su liderazgo en la gestión del sistema de dependencia, con unos…

3 semanas hace