El CAS del Centro Penitenciario de Brians 2 celebró Sant Jordi

Como cada año, el equipo del CAS Brians 2, gestionado por la Fundación Salud y Comunidad, y los nuevos agentes de salud,  nos fuimos de “paradetas” a un Sant Jordi de cine, con “Ciudad de Dios” como película de fondo… El polideportivo del centro se llenó de chiringuitos con motivo de esta celebración.

Quisimos trabajar la prevención del uso y abuso de benzos a  través de la venta de “Pastilli-CAS”. ¿Sabes lo que te comes?”. Se trata de bolsitas de lacasitos  con mensajes informativos sobre los riesgos de la automedicación, la mezcla y el abandonar los tratamientos de benzos y otros tratamientos.

También, el buen uso del Programa de Intercambio de Jeringuillas (P.I.J), con la venta de “Pinchitos saludables” de tortilla de patatas y empanada (al comprar uno y traernos “la jeringuilla” te regalamos el segundo como metáfora de un intercambio de jeringuillas).

Todo el material informativo con los mensajes de prevención sobre el consumo de sustancias fue elaborado por el equipo del CAS, con ayuda de algunos agentes de salud.

Como viene siendo habitual, repartimos puntos de libro con calendarios y preservativos, junto con los relatos ganadores del concurso de relatos cortos del Día Mundial de la Hepatitis que realizamos el pasado año en el centro. Y también las camisetas conmemorativas del 5º Aniversario del CAS del C.P. Brians 2

Recibimos una buena respuesta, tanto de los usuarios como de los profesionales del centro, por la fusión de la creatividad con los mensajes educativos en reducción de daños propios del CAS.

 

Equipo directivo del Centro Penitenciario de Brians 2

Entradas recientes

Acompañando en la elaboración del duelo migratorio: intervención psicológica en la Residencia “El Castell” gestionada por FSC

La Residencia del Proyecto Migratorio “El Castell”, gestionada y dirigida por la Fundación Salud y…

3 semanas hace

FSC reafirma su compromiso con la acción voluntaria, tras la declaración de la ONU de 2026 como Año Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Sostenible

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) se suma a este reconocimiento, reafirmando su compromiso con…

3 semanas hace

Nueva edición en Barcelona del curso del Proyecto Malva “Perspectiva de género y drogas”, dirigido a profesionales

Los próximos días 28 y 30 de abril, tendrá lugar una nueva edición presencial del…

3 semanas hace

FSC impulsa la inserción laboral de personas con diversidad funcional en Alicante a través del programa Orienta Plus 2025

El Área de Inclusión social de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Alicante ha…

3 semanas hace

FSC impulsa el programa SOI para favorecer la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad en Castellón

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha iniciado el programa SOI (Soporte a la Ocupación…

3 semanas hace

“¡Todos tienen un móvil menos yo!”, claves para acompañar el primer smartphone en la adolescencia. Nuevo taller online del programa “Conecta i Actúa”

En el tránsito de Educación Primaria a Secundaria (ESO), suele haber un cambio relevante en…

3 semanas hace