El Ayuntamiento de Castellón renueva la subvención al Centro de Intervención de Baja Exigencia para Drogodependientes (CIBE) de FSC

La institución acaba de comunicar la concesión de una ayuda de 19.514,40 € para el Centro de Intervención de Baja Exigencia para Drogodependientes situado en esta ciudad. Esta subvención en materia de atención y prevención de las drogodependencias supone una disminución del 12% con respecto a la recibida el pasado año desde este mismo organismo.

Desde la Fundación Salud y Comunidad se valora positivamente y se agradece este apoyo económico, dadas las dificultades por las que están atravesando numerosas administraciones.

Durante el 2012 este servicio se ha visto también afectado por un recorte significativo de la ayuda que anualmente le concede la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, reducción que ha sido de orden muy superior.

A pesar de ello, la subvención concedida por el Ayuntamiento de Castellón va a contribuir a mantener la viabilidad de este servicio, de ahí la valoración que se hace de esta concesión.

Según explica la Directora del CIBE de Castellón, Belén Sánchez, “este año hemos tenido que reducir los servicios nocturnos, si bien el desarrollo de los diurnos está compensando en la medida de lo posible los inconvenientes para los usuarios derivados de estos cambios, no habiendo disminuido la ocupación del servicio”.

Durante el año 2011 el centro atendió a 294 personas diferentes, de las cuales 80 son usuarios que accedieron por primera vez al mismo.

FSC es una de las entidades con mayor experiencia en programas de reducción de daños a nivel estatal. El objetivo de estos dispositivos de atención es la mejora de la calidad de vida y la promoción de la salud entre personas que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social por consumo de drogas.

El CIBE de Castellón es un recurso de atención a drogodependientes en activo que viene prestando sus servicios desde 1997, adoptando una perspectiva de reducción del daño ocasionado por el consumo de sustancias psicoactivas y con una intervención de carácter sanitario y psicosocial. Desde su puesta en marcha ha atendido a más de 3.500 vecinos de Castellón y su entorno.

Entradas recientes

FSC obtiene la autorización de la Generalitat Valenciana para prestar Asistencia Personal a personas en situación de dependencia

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha recibido la autorización oficial para ofrecer el servicio…

2 horas hace

El proyecto “KMK ¿Ke Me Kuentas?” mejora la vida de 58 jóvenes con adicciones y trastornos de salud mental en Barcelona

Durante el pasado año, este servicio, ubicado en el barrio de Bon Pastor en Barcelona,…

1 semana hace

El Proyecto Malva de FSC lanza una nueva edición del curso “Perspectiva de género y drogas” en formato online

La Fundación Salud y Comunidad (FSC), a través del Proyecto Malva, presenta una nueva edición…

1 semana hace

El proyecto EPF de FSC cierra el curso universitario 24-25 con más de 400 jóvenes formados en prevención de drogas y salud sexual

El proyecto “En Plenas Facultades” (EPF) de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), ha culminado el curso…

1 semana hace

La Unidad Dependiente de Inserción Social del Baix Llobregat cumple una década acompañando a personas en situación de tercer grado penitenciario

Durante este año 2025, la Unidad Dependiente de formación, soporte e inserción social para población…

1 mes hace

FSC publica su Memoria 2024 – Servicios 2025, reafirmando su compromiso con la Agenda 2030 de la ONU y los ODS

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha presentado recientemente su Memoria 2024 - Servicios 2025…

1 mes hace