La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Amorós, ha anunciado que “el Ayuntamiento de Castellón ha aprobado una nueva partida destinada a la lucha contra la drogadicción y los trastornos adictivos para este año 2011. Una cifra de las que se van a beneficiar varias asociaciones y entidades castellonenses que centran sus esfuerzos en acabar con esta lacra social.

Amorós ha comentado que “esta ayudas van destinadas a la labor que realizan asociaciones o fundaciones como el ‘Proyecto Amigó’, ‘PATIM’, ‘Asociación ARACA’ o ‘Fundación Salud y Comunidad’. Todas ellas con una amplia y contrastada labor en cuanto a intervención terapéutica, inserción social o campañas de concienciación ciudadana respecto al peligro que supone el consumo de drogas u otras conductas adictivas”.

La concejala ha destacado también que “a lo largo de este mandato, el Ayuntamiento de Castellón ha entregado casi 600.000 euros a estas asociaciones para sus diferentes actividades y el mantenimiento de recursos como Centros de Día, talleres de inserción laboral o apoyo a las familias”.

“En total podemos decir que, gracias al trabajo de estas asociaciones y a la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, se han tratado unos 7.200 casos durante los últimos cuatro años. Muchas de estas personas han conseguido ya una rehabilitación plena y salir de un mundo tan oscuro como es el de la drogadicción”.

Amorós ha recordado que “las drogas son una amenaza constante y que no hace distinción de clases sociales o formación, por lo que debemos estar siempre alerta y ofrecer la información necesaria, desde la edad más temprana, para evitar su consumo. Drogas como el alcohol, de amplio uso social, pueden llegar también a destrozar familias enteras en poco tiempo y toda prevención es siempre aconsejable”.

Por último, la concejala de Bienestar Social ha destacado que “desde el Gabinete de Prevención de Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos del Ayuntamiento de Castellón trabajamos día a día para dar a conocer estos riesgos y para ayudar, como en este caso, a las asociaciones que trabajan por acabar con el daño que las drogas hacen a nuestra sociedad”.