Baviera y Baden-Württemberg, las mejores regiones para encontrar empleo en Alemania

El pasado 18 de marzo, Ángel de Goya, consejero de Empleo y Seguridad Social en Alemania, aseguró, en el marco del encuentro digital organizado por CEXT, el «Portal de los Jóvenes Españoles en el Exterior», que regiones al sur como Baviera o Baden Württenberg son mejores a la hora de encontrar trabajo, advirtiendo que, a diferencia de lo que puede parecer, en Berlín “la posibilidad de encontrar un empleo disminuye exponencialmente”.

Al respecto, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Programa de Jóvenes de la Dirección General de Migraciones, ha renovado su apoyo al Proyecto Picasso de la Fundación Salud y Comunidad para llevar a cabo, de enero a junio, acciones de orientación laboral a jóvenes españoles/as de entre 18 y 35 años que se encuentran en las regiones alemanas de Baviera y Baden-Württemberg.

En 2014, el Proyecto Picasso en Baviera, también subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, orientó gratuitamente y de forma personalizada a 150 jóvenes españoles recientemente establecidos en esta región. Actualmente, y tras 3 meses desde el reinicio del programa en Baviera y del arranque del mismo en Baden-Württemberg, se han inscrito ya más de 100 jóvenes en Baviera y otros 50 en la región de Baden-Württemberg.

Tras su inscripción, se les cita a una primera sesión grupal en la que se desvelan las claves para la búsqueda de empleo en Alemania. Esta sesión puede realizarse de forma presencial o por videoconferencia, según preferencia del candidato/a. A continuación, cuenta con el apoyo individualizado de un “jobcoach” (orientador/a laboral) alemán/a de habla española, que guía su proceso de búsqueda de trabajo en Alemania, atendiendo a las características del perfil profesional de cada participante.

Hasta el momento, los jóvenes orientados/as por Picasso Project han valorado muy satisfactoriamente (85%) la atención recibida.

Picasso Project espera seguir mejorando la calidad de sus servicios para apoyar a todos aquellos jóvenes españoles/as que se encuentren en las regiones de Baviera y Baden-Württemberg buscando empleo.

Entradas recientes

Formación sobre el sistema IDEAS en los recursos del ámbito de la salud mental y la inclusión social de FSC

El pasado mes de abril, desde el Departamento de Evaluación e Investigación de la Fundación…

8 horas hace

Jóvenes del CAM Sopuerta gestionado por FSC protagonizan una exhibición de deportes rurales vascos en unas jornadas municipales

El pasado 7 de junio se celebró el Kirolaren Eguna (Día del Deporte) en Sopuerta,…

9 horas hace

«CerclesCat es un proyecto necesario dirigido a personas que han cometido delitos de agresión sexual y se encuentran en el final de su condena»

Yassin Abja Rodríguez es voluntario del programa CerclesCat de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Barcelona…

3 días hace

Del aula al ámbito laboral: L’H.Elecció.Jove como puente hacia oportunidades reales de empleo

En el marco de este programa impulsado por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) y…

4 días hace

La V Jornada EPF abordará la prevención de drogas y la promoción de sexualidades saludables con jóvenes en el ámbito universitario

El próximo miércoles 18 de junio de 2025, de 11:00 a 14:00 horas, tendrá lugar…

2 semanas hace