Bankia y la Fundación Caja Castellón reconocen la labor del Centro de Baja Exigencia de Castellón de FSC con una ayuda económica

Ambas entidades han entregado recientemente en un acto celebrado en Castellón una ayuda económica al Centro de Baja Exigencia (CIBE) de Castellón, dispositivo para drogodependientes de la Fundación Salud y Comunidad (FSC). El servicio presta atención a personas con adicciones en situación de exclusión social grave y severa.

Ambas entidades han colaborado con el CIBE de Castellón con una ayuda de 1.000 €, dirigida concretamente al programa “Comedor social” de este servicio, a través de la convocatoria de “Ayudas a Proyectos de Acción Social 2018”.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar el desarrollo local, apoyar los sectores de población en riesgo de exclusión social y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores, menores u otros colectivos vulnerables.

En el acto de entrega de esta ayuda participaron la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; la diputada provincial de Bienestar Social, María Elena Vicente-Ruiz Climent, así como directivos de la Fundación Caja Castellón y Bankia de Castellón. Representando a la Fundación Salud y Comunidad, estuvo presente Belén Gómez Garcés, directora del CIBE de Castellón.

En total, Bankia y la Fundación Caja Castellón han entregado ayudas por un importe de 100.000 euros a un total de 39 asociaciones castellonenses que han presentado sus iniciativas a la convocatoria de “Ayudas a Proyectos de Acción Social 2018’.

En la selección de los proyectos se ha valorado tanto el número de beneficiarios/as como la calidad de las propuestas, su impacto en la sociedad, así como los colectivos a los que van dirigidas. La mejora de la calidad de vida, la creación de empleo e intermediación laboral, la prevención de la salud, así como acciones sociales y de emergencias, son los pilares de las actuaciones que se impulsan a través de esta convocatoria.

Durante el acto de entrega de las ayudas, los responsables de Bankia y la Fundación Caja Castellón destacaron que este acto es un ejemplo más del compromiso existente con las entidades y asociaciones de la provincia de Castellón que trabajan, día a día, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos/as. Es el caso de la FSC, a través del CIBE de Castellón que destinará esta ayuda a su programa “Comedor social”.

Entradas recientes

Formación sobre el sistema IDEAS en los recursos del ámbito de la salud mental y la inclusión social de FSC

El pasado mes de abril, desde el Departamento de Evaluación e Investigación de la Fundación…

10 horas hace

Jóvenes del CAM Sopuerta gestionado por FSC protagonizan una exhibición de deportes rurales vascos en unas jornadas municipales

El pasado 7 de junio se celebró el Kirolaren Eguna (Día del Deporte) en Sopuerta,…

11 horas hace

«CerclesCat es un proyecto necesario dirigido a personas que han cometido delitos de agresión sexual y se encuentran en el final de su condena»

Yassin Abja Rodríguez es voluntario del programa CerclesCat de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Barcelona…

3 días hace

Del aula al ámbito laboral: L’H.Elecció.Jove como puente hacia oportunidades reales de empleo

En el marco de este programa impulsado por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) y…

4 días hace

La V Jornada EPF abordará la prevención de drogas y la promoción de sexualidades saludables con jóvenes en el ámbito universitario

El próximo miércoles 18 de junio de 2025, de 11:00 a 14:00 horas, tendrá lugar…

2 semanas hace