Banc de Recursos de Barcelona dona equipos informáticos a FSC

La Fundación Salud y Comunidad quiere agradecer a Banc de Recursos de Barcelona la donación de diez ordenadores que han sido destinados estos días a centros de Cataluña y la Comunidad Valenciana. FSC se ha beneficiado en otras ocasiones de otras donaciones gracias a la mediación de esta entidad.

Son diversas las empresas y entidades que han confiado en la Fundación Salud y Comunidad y que nos han apoyado a través de donaciones en metálico o en especie, como en el caso de la donación de equipos informáticos.

Teniendo en cuenta las necesidades informáticas de los centros y servicios gestionados por FSC y el papel fundamental de la tecnología para la gestión y organización de cualquier entidad, pusimos en marcha ya hace algunos años un programa de colaboración interna en la DTPP, con buenos resultados hasta el momento.

Este programa comienza con la captación de los excedentes de equipos informáticos que generan las empresas y particulares. A estos ordenadores, Pentium IV o superiores, se les realiza una puesta a punto, se les instala el sistema operativo adecuado a sus características, la suite ofimática Office de Microsoft (obtenida a través del programa DONO) y otro software necesario para el funcionamiento diario, y se les deja preparados para navegar por Internet, dándoles así una segunda vida.

Recientemente, Banc de Recursos de Barcelona nos ha donado diez equipos que hemos destinado a centros del Área de Atención a la Dependencia en Cataluña y al Centro de Acogida e Inserción de Alicante, del Área de Inserción Social de FSC. Estos equipos en principio son solo para uso de los equipos profesionales.

Por otra parte, queremos aprovechar esta oportunidad de difusión para hacer extensiva a los/las profesionales de FSC nuestra necesidad de equipos informáticos, por si alguno/a de vosotros/as desea donar algún equipo antiguo (que no obsoleto) que nuestra entidad pueda destinar a algún centro o proyecto que lo requiera.

Una petición que queremos hacer llegar también a otras posibles empresas donantes, o incluso a particulares que en un momento dado puedan colaborar con nosotros.

Desde aquí queremos agradecer los apoyos que ya hemos ido recibiendo, están siendo de muchísima utilidad para nuestros centros y servicios.

¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo!

¿Quieres realizar alguna donación? Más información aquí

Entradas recientes

«Ver que una persona que ha sufrido tanto, puede volver a tener sueños e ilusión, es una de las experiencias más reconfortantes que he vivido como voluntario»

Enfermero desde hace 10 años, Sergio Vicente Guevara ha desarrollado su trayectoria profesional en distintas…

3 días hace

«Trabajar en el Programa DIGITALIZA T de FSC me ha permitido comprender la importancia de integrar la dimensión técnica con la visión global de los programas»

María Breis estudió el Grado en Trabajo Social y trabaja como técnica de inserción socio-laboral…

6 días hace

Acompañando a familias frente a la pobreza energética desde el Proyecto AEDES

Enrique Martínez Gutiérrez comparte su experiencia como técnico de inserción sociolaboral en el Proyecto AEDES…

6 días hace

El Servicio de Acompañamiento a la Vida Autónoma (SAVA) de FSC consolida su crecimiento y refuerza el apoyo a la recuperación

El Servicio de Acompañamiento a la Vida Autónoma (SAVA) de la Fundación Salud y Comunidad…

7 días hace

Pisos terapéuticos de FSC en 2025: recursos clave ante la creciente complejidad clínica y el auge de las adicciones comportamentales

Los pisos terapéuticos de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Barcelona, consolidaron durante el…

7 días hace