Servicio de Mediación Laboral

Servicio de Acompañamiento en Itinerarios de Inclusión Social (Alicante)

El Servicio de Acompañamiento en Itinerarios de Inclusión Social atiende a personas en riesgo de exclusión social, derivadas desde los centros sociales municipales y Centro de Acogida e Inserción de la ciudad de Alicante. Dicho servicio está financiado por la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante.

Su objetivo es implementar acciones destinadas a la orientación, formación e inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, mediante el asesoramiento sociolaboral y formativo. Para ello, se realizan acciones de orientación y talleres prelaborales, con el objetivo de formar a personas en una ocupación que facilite su incorporación al mercado laboral.

Durante el último año, el Servicio ha atendido a 218 personas, de las cuales el 57% son mujeres y el 43% son varones. Se trata de personas derivadas de los servicios sociales, las que se está realizando simultáneamente una intervención sociofamiliar y educativa.

Los principales logros de nuestra intervención en este año han sido la reducción de los tiempos de espera de las personas derivadas por los servicios sociales, así como el incremento de las personas atendidas y un notable incremento de quienes consiguen una oportunidad laboral y asisten a cursos formativos de tipo ocupacional, finalizando con aprovechamiento.

PERSONAS BENEFICIARIAS:

218

Información de Contacto
c/ Serra de Cavalls, 1
03011 Alicante
mediacion.laboral@alicante-ayto.es
965 18 46 42
Lunes a Viernes de 9 a 15h
(Fax) 965 17 52 46
Paz González Alfaro
Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn