Residencia, Centro de Día y Hogar “La Verneda”

Es un centro que cuenta con 80 plazas asistidas de residencia, 30 de centro de día y con 1.476 socios en el espacio del hogar (casal). La Fundación Salud y Comunidad gestiona este recurso desde agosto de 2004, y desde enero de este año lo gestiona en UTE con el Grupo Vasco Lagunduz, siendo la Administración responsable del mismo el Institut Català d’Assistència i Serveis Socials (ICASS) de la Generalitat de Catalunya.
Nuestro principal objetivo es ofrecer una atención sanitaria básica, psicosocial, programas de asesoramiento e información a familiares, manutención, limpieza de instalaciones, animación sociocultural, rehabilitación fisioterapéutica, etc.

Durante el último año el centro ha atendido a 136 personas, de las cuales el 81% son mujeres y el 19% hombres, con una media de edad de 84 años.

Cabe destacar, una vez más en este centro, que se cuenta con el apoyo de un importante entramado asociativo de entidades y de voluntarios que colaboran en multitud de actividades que se efectúan a lo largo del año con el objeto de fomentar la relación de los usuarios con personas de su entorno y, de manera especial, con colectivos de otras edades. Mediante estas actividades se fomenta el intercambio de experiencias entre las personas mayores y otras más jóvenes.

PERSONAS BENEFICIARIAS:

136

Información de Contacto
c/ Cantabria, 28
08020 Barcelona
dir.verneda@utelagunduzfsyc.org
93 278 00 12
Atención las 24 horas
(Fax) 93 305 47 07
David González
Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn